Según pudo saber Bolavip Chile, el entrenador Gustavo Álvarez ya habría tomado una drástica decisión con una de las grandes promesas de la U.

El entrenador argentino Gustavo Álvarez sigue analizando a cada jugador de Universidad de Chile y viendo distintas alternativas para lo que será su debut ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

El ex DT de Huachipato ha probado varias fórmulas en los amistosos ante Unión Española, Universidad Católica, Coquimbo Unido y Huachipato, por lo que el estratega trasandino espera llegar con una oncena definida ante el subcampeón del fútbol chileno.

El Romántico Viajero ya cuenta con plantel completo, pues los últimos en sumarse a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA) fueron Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez, quienes se encontraban con la Roja Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano.

GUSTAVO ÁLVAREZ NO CONTARÁ CON UNO DE LOS JÓVENES PROYECTOS DE LA U

Y según pudo saber Bolavip Chile, el adiestrador de 51 años ya sacó las conclusiones necesarias sobre estos jugadores y decidió que Renato Cordero tenga más minutos en la temporada 2024, esto porque con Marcelo Díaz, Israel Poblete y Federico Mateos no la tendrá.

El jugador formado en la U, quien fuese un habitual en las nóminas azules en el 2023, tendrá que salir a préstamo e ir búsqueda de nuevas oportunidades.

Cordero fue una de las figuras de la U en uno de los Clásicos Universitarios ante la UC | FOTO: Andres Pina/Photosport

Lo cierto es que muchos hinchas y comentaristas deportivos ya comenzaban a pedir al futbolista de 20 años como uno de los posibles titulares para el esquema de Álvarez, pero esto va a tener que seguir esperando.

LOS NÚMEROS DE RENATO CORDERO EN EL 2023

Renato Cordero disputó 13 encuentros con la camiseta del ‘Romántico Viajero’ en la temporada 2023, en la que aportó con una asistencia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: