En Bolavip Chile te dejamos a los cinco jugadores que generaron un gran impacto en su primera temporada en el Campeonato Chileno

La temporada 2023 se dio por concluida en el Campeonato Nacional, la que nos dejó a Huachipato como el gran campeón del fútbol chileno. Dentro del torneo, varias figuras fueron las que mostraron sus grandes armas en este año y que se consolidaron como grandes figuras en sus planteles.

En esta jornada, en Bolavip Chile hicimos el top 5 de los jugadores revelación que brillaron dentro del torneo chileno con su gran fútbol en sus respectivos equipos, la que te dejamos a continuación nuestra lista.

Damián Pizarro

Pizarro es de las grandes promesas del fútbol chileno | Foto: Photosport

El joven delantero de 18 años tuvo su gran oportunidad en el 2023 en Colo Colo y la aprovechó por completo, en la que se impuso con sus condiciones a los irregulares atacantes del ‘Cacique’ y con el correr de la temporada, se ganó la camiseta de titular en el club.

Para esta temporada, el atacante del ‘Popular’ disputó 37 partidos oficiales con su club, en el que anotó 7 goles y aportó en 6 oportunidades, además, el ‘Haaland de Macul’ debutó con la Selección Chilena sub 23 y la adulta.

Alfred Canales

El gran año de Canales le permitió dar el salto a la UC para el 2024 | Foto: Photosport

Otro de los jugadores que tuvo una gran irrupción en este 2023 fue el hoy reciente fichaje de la Universidad Católica, quien a pesar de defender los colores de Magallanes en el reciente torneo -equipo descendido-, el mediocampista nacional se las arregló para poder sobresalir con sus gran fútbol.

Su gran técnica y buen posicionamiento dentro del campo de juego, lo hizo ser un destacado en el fútbol chileno, lo que le permitió también tener su oportunidad en la Selección Chilena (sub 23 y adulta) para este año, en el que con los ‘Carabeleros’ disputó 43 partidos y anotó. 5 goles.

Alan Saldivia

Saldivia se consolidó en la zaga de Colo Colo | Foto: Photosport

El defensor uruguayo, al igual que su compañero Damián Pizarro, tuvo su gran oportunidad en el 2023 para tener su gran oportunidad en el primer equipo de Colo Colo, algo que aprovechó con creces, tras consolidarse como titular en el equipo ‘Popular’.

A sus 21 años, el Seleccionado sub 23 con Uruguay disputó 28 encuentros en Colo Colo, en la que su gran mayoría fue como titular y rindiendo gran forma, siendo uno de los puntos altos en la zaga del ‘Cacique’.

Felipe Loyola

Felipe Loyola fue figura en Huachipato | Foto: Photosport ,

Sin duda que una de las grandes revelaciones fue la del campeón con Huachipato, quien haciendo el camino largo dentro su corta carrera, logró llegar al conjunto ‘Acerero’ y en su primera temporada, figurar dentro del campo de juego, consolidándose como pieza fija del equipo de Gustavo Álvarez por su gran polifuncionalidad.

El ‘Pipe’ tuvo un segundo semestre de lujo, en la que logró acapararse de la titularidad y dar un gran salto en su carrera, ya que sus buenas actuaciones le permitieron debutar con la Selección Chilena y hoy por hoy, es uno de los grandes nombres para el futuro de ‘La Roja’ en su puesto.

Luciano Cabral

Cabral tuvo un retorno de lujo al fútbol | Foto: Photosport

Finalmente, llegamos al jugador de Coquimbo Unido, quien tenía su vuelta al fútbol tras siete años fuera del verde césped debido a problemas con la justicia, lo cuales lo tuvieron en la carcel, en este 2023 el jugador nacionalizado chileno tenía su reencuentro con el fútbol, el cuál cumplió con todas sus expectativas.

En el cuadro ‘Pirata’ tuvo rápidamente un positivo impacto dentro del equipo, en la que se hizo amo y señor del conjunto dirigido por Fernando Díaz, en la sin duda alguna fue de las grandes figuras del conjunto del norte de nuestro país. ¿Sus números? 30 partidos en esta temporada, en la que anotó en cuatro oportunidades y asistió en cuatro ocasiones.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: