Las grandes marcas siguen prefiriendo a Colo Colo en el mercado nacional. Este año el uniforme del Cacique tendrá 10 sponsors estampados.

Pese a que la campaña 2023 de Colo Colo no fue como se esperaba, teniendo un sólo éxito que fue la obtención de la Copa Chile, el compromiso de las grandes marcas con el Cacique no ha cesado. En este inicio de año Blanco y Negro sumó un nuevo sponsor que estará en el pecho de la camiseta del Eterno Campeón y que llegó de la mano de Arturo Vidal, el ídolo albo que regresó a casa después de 17 años.

Se trata de la firma automotriz china Jetour, que el pasado lunes fue presentada en grande en el Estadio Monumental. Con ella, serán 10 los parches que llevará el uniforme del cuadro popular esta temporada 2024.

Su gerente en Chile, Gustavo Aravena, expresó que este vínculo les ayudará a crecer como marca en el país: “Lo principal que estamos aquí entablando una alianza estratégica con una de las familias más grandes de Chile, que es Colo Colo. Eso nos llena de orgullo y los desafíos son enormes. Somos una marca que queremos crecer rápidamente y qué mejor que a través de esta alianza con Colo Colo“.

Colo Colo como un gran cartel publicitario en Chile

Mientras que hace dos días, en La Ruca lanzaron la nueva indumentaria de Colo Colo para este 2024. Uno de los auspiciadores principales es Assist Card, empresa internacional de asistencia a viajeros, que tiene su estampado en la parte posterior superior de la tricota alba. Su country manager en Chile, Daniel Escola, conversó con Bolavip y comentó cómo ha sido este vínculo con el Cacique.

“Estamos en nuestro segundo año consecutivo con Colo Colo, empezamos el año pasado. Hoy con la feliz noticia del regreso del King, con muchas novedades muy buenas. Por ahora estamos en este segundo año y esperamos seguir varios años más. Tenemos que conversarlo con el club, pero la relación viene muy bien. Seguramente así sea“, aseguró.

Sobre la decisión de unirse al Popular, explicó: “Nosotros estamos en general con los clubes de mayor audiencia y mayor exposición internacional en todos los países. Estamos con River Plate en Argentina, Flamengo en Brasil, Nacional en Uruguay, acá en Colo Colo. La idea por ahora es apostar a este club, que es con el que nos identificamos y que nos lleva a ser mucho más conocidos en el mercado. Esperamos seguir con Colo Colo muchos años más“.

Daniel Escola de Assist Card junto a Arturo Vidal en el lanzamiento de la nueva camiseta de Colo Colo. (Foto: Cedida)

En Adidas están felices con la exposición que le ha dado Arturo Vidal al Cacique

Desde donde están aún más felices con lo acontecido últimamente en Colo Colo es en la marca deportiva Adidas, que viste al club desde 2020. Su gerente general en Chile, Jerome Leveque, también conversó con este medio y entregó detalles del éxito que ha sido esta relación comercial.

“Bien, quedamos conformes, dependemos también de lo que pase en la cancha. Pero Colo Colo y el fútbol en general va más allá de la cancha, es pasión y este club genera mucha pasión. Nosotros muy conformes con el contrato y la colaboración. Con lo que se viene esperamos seguir muchos años más“, indicó.

Respecto al regreso de Vidal al equipo de sus amores, Leveque señaló: “Es importante en el lado comercial, pero para nosotros es la oportunidad y para el club también, que se hable de Colo Colo fuera de Chile. Ya vemos que eso genera interés fuera del país y siempre es bueno para el club como para la marca”.

Jerome Leveque en conversación con Bolavip Chile.

Finalmente, expresó que es fundamental la relación de la multinacional alemana con los grandes clubes del mundo, para poder seguir dominando en este deporte. Ejemplo de ello es que en el país también visten a la Selección Chilena y Universidad de Chile.

“Como marca nos toca dominar en la categoría fútbol. El fútbol es Adidas, Adidas es fútbol, es parte del ADN de la marca. Siempre intentamos tener alianzas con los grandes clubes, con las selecciones. Nosotros muy felices de apoyar el fútbol chileno“, concluyó el ejecutivo francés.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: