El delantero nacionalizado chileno quiere revertir su situación en Colo Colo, pese a no ser considerado en los partidos de pretemporada.

Colo Colo ya está en el país luego de una intensa pretemporada en Uruguay. Este miércoles el plantel albo entrenará en doble turno en el Estadio Monumental, donde estará presente por primera vez el nuevo refuerzo del Cacique: Arturo Vidal.

En tanto, otros nombres como Leandro Benegas buscarán revertir la opinión del entrenador Jorge Almirón, quien solo lo citó para el primer partido amistoso de los tres que disputó el cuadro popular en Montevideo.

El Toro no sumó minutos y era uno de los candidatos para partir de Macul. Pero aquello es contrario a sus intereses personales. Según pudo saber Bolavip desde su círculo, el delantero de 35 años quiere revertir su situación y hacer cumplir su contrato con el Eterno Campeón hasta diciembre.

Por ello que Benegas rechazó una oferta que le llegó hace poco desde Independiente Rivadavia de Mendoza. Al mismo tiempo en Colo Colo la consideraron insuficiente, pero el deseo del jugador ya era quedarse en Pedrero.

La razón por la que insistirá seguir en Colo Colo

Pese a ser el club de sus amores en Argentina, donde se formó y debutó en el fútbol profesional, Lea descartó la posibilidad de volver a casa por una gran razón.

Esta tiene que ver con el plano económico y la falta de garantías al otro lado de la cordillera para pagar los sueldos al día. Cabe recordar que en 2022 tuvo una mala experiencia en Independiente de Avellaneda, incluso tuvo que perdonar una deuda para poder arribar al Cacique.

Leandro Benegas aún no quiere volver a casa

Por lo mismo, el mendocino cree que aún no es hora de volver al conjunto Lepra, pese al amor que siente por aquellos colores.

Eso sí, en este periodo ha tenido un par de gestos con el equipo que acaba de ascender a la Primera División de Argentina, como festejar el título de la Copa Chile 2023 con una polera con el escudo de dicha institución.

Leandro Benegas junto a su representante Ramiro Alonso celebrando la Copa Chile con la polera de Independiente Rivadavia. (Foto: Instagram)

En su primera temporada en Colo Colo, Lea Benegas anotó seis goles y dio una asistencia en 35 partidos disputados, 24 de ellos como titular.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: