Datos

Licencia de conducir clase B: revisa cómo será el nuevo examen teórico para automovilistas

today2 de julio de 2024 4

Fondo
share close

El examen teórico de Licencia Clase B es una exigencia obligatoria que todo conductor de vehículo motorizado tiene a la hora de obtener su licencia de conducir.

Los conductores de Chile deberán realizar un nuevo examen teórico para la obtención de la licencia de conducir, renovando el mecanismo de aplicación de esta prueba, que se concretara en un primer paso con las licencias clase B.

Actualmente, el examen es realizado directamente por los municipios, pero desde ahora el test se ejecutará con control directo del Ministerio de Transportes, a través de Conaset.

Es por esto que, a partir de este mes, se iniciará un plan piloto para el nuevo examen teórico online, que conectará todas las Direcciones de Tránsito del país donde se rinde la prueba con Conaset.

Este nuevo sistema, llamado Nexteo, o Nuevo Examen Teórico en línea, permitirá al Ministerio de Transportes tener en tiempo real los resultados de quienes quieran obtener su licencia de conducir, datos como preguntas con más tasa de error, o bien, aquellos temas que presentan alto conocimiento por quienes dan el test.

Esto traerá consigo además la renovación de los contenidos del Libro del Nuevo Conductor, con énfasis en electromovilidad, ley de convivencia vial, además de revisar acciones a tomar frente a siniestros.

El libro sumará una nueva presentación gráfica para ayudar a la comprensión de los futuros conductores y conocer de forma didáctica aspectos esenciales para manejar un vehículo de forma segura.

El libro está disponible de manera gratuita en el sitio web de Conaset y su venta está prohibida.

Examen teórico clase B

El examen teórico de Licencia Clase B es una exigencia obligatoria que todo conductor de vehículo motorizado tiene a la hora de obtener su licencia de conducir.

Su aprobación es paso necesario para la prueba práctica, ya que permite probar la existencia de conocimientos de las personas respecto a leyes de tránsito, además de elementos de seguridad y convivencia vial, entre otros.

Actualmente, el examen para clase B incorpora 35 preguntas, de las cuales 3 tienen doble puntuación, con 38 puntos en total. Se exige obtener 33 puntos para la aprobación.

El examen cuenta con un banco de más de 1.000 preguntas para la clase B, lo cual implica que una persona no realiza el mismo test, si tuviera que rendirlo nuevamente.

En esta línea es importante indicar que estas preguntas no están disponibles para conocimiento público. Por ende, quienes ofrecen cursos o test pagados, están cometiendo un ilícito.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos