Hace unas semanas, fue el futbolista Jean Paul Pineda quien se vio involucrado en una acusación de violencia intrafamiliar por parte de ex  pareja, Faloon Larraguibel, suceso que hoy suma otro nombre a esta poco honrosa categoría y forma de hacer noticia.

Se trata nada menos que de uno de los hijos de Gary Medel, de 18 años, con el mismo nombre del seleccionado nacional, quien la mañana de este viernes fue detenido tras una denuncia por violencia intrafamiliar y formalizado por lesiones de carácter leve, quedando hoy en libertad y sin prohibición de acercarse a su pareja.

Lo anterior fue decretado luego de que la afectada, de 21 años, asegurara en la audiencia ante la jueza -quien desestimó la solicitud del Ministerio Público de decretar orden de alejamiento-, no tener miedo de mantenerse en contacto con su pareja, posición que luego ratificó en sus redes sociales.

“Para todos los que se preocuparon, estoy bien. Todo es un mal entendido como cualquier pareja”. Y luego agregó: “No hubo golpes, así que todo bien. Todo lo exageran, gracias por preocuparse”.

Ayuda del conserje

La situación que llevó a este procedimiento se originó al interior de un departamento en la comuna de Las Condes, discusión que se habría iniciado en un café de la zona y culminado en el inmueble donde convive la pareja. Según las declaraciones recabadas, la afectada bajó hasta la conserjería, desde donde se llamó a Seguridad Ciudadana, y posteriormente la joven realizó la denuncia a Carabineros.

“La versión de testigos y de las propias víctimas, que estaban en el lugar, hacen mención a que hubo una agresión mutua de esta pareja, por lo cual Carabineros procede a la detención de este ciudadano y, posteriormente, lo traslada a la unidad policial”, indicó el comandante José Vielma de la 17ª comisaría de la mencionada comuna, agregando además que “el inicio de la agresión, de acuerdo al relato de la víctima, es que él la habría agredido y producto de ello, se habría defendido”.

Finalmente y no obstante la decisión judicial, Gary Stevens Medel Henríquez tendrá que realizarse un examen psiquiátrico que permita elaborar un informe que dé cuenta de lo que realmente ocurrió ese viernes.

La entrada “Lo exageran”: Hijo de Gary Medel queda en libertad tras denuncia de su pareja por violencia intrafamiliar se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: