Los Albos son el equipo chileno mejor ubicado en el ranking Conmebol 2024. El Cacique es seguido de cerca por la Universidad Católica. Aquella clasificación será importante para los sorteos de las competencias internacionales.

La Conmebol entregó su ranking de clubes para la temporada 2024. El ente rector del fútbol sudamericano mencionó que esta clasificación se utilizará para hacer los bolilleros en los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Respecto a equipos chilenos, Colo Colo y la Universidad Católica aparecen en el top 30.

Desde el organismo dieron a conocer la actualización: “La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Competiciones y Operaciones, presenta el Ranking de Clubes CONMEBOL 2024”.

“El ranking será utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024 que será realizado el próximo martes, 19 de diciembre de 2023 en Luque, Paraguay y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2024”, puntualizaron.

El equipo mejor ubicado de Chile es Colo Colo con 2768,7 puntos en la clasificación que considera rendimiento histórico en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana más la performance de los últimos años en la sumatoria de ambos torneos Conmebol. Los Albos ocupan el lugar 26. Un poco más atrás entre los chilenos viene la Universidad Católica con una puntuación de 2596,5. Los Cruzados se ubican en el puesto 28 y jugarán la fase previa de la Sudamericana.

Colo Colo es el equipo chileno mejor ubicado en el ranking Conmebol (Foto: Photosport)

Por su parte, Universidad de Chile asoma en la tercera posición de clubes de Chile. Los Azules aparecen en el lugar 55 con 1052,6 puntos. En el cuarto puesto de cuadros nacionales se posiciona Palestino que, al igual que Colo Colo, también irá a la fase 2 de la Copa Libertadores. Los Árabes suman 788,0 puntos que le permiten estar en la plaza 62.

Cobreloa entre los cinco mejores de Chile en el ranking Conmebol

Pese a no competir en torneos internacionales desde 2013, Cobreloa se queda en el quinto lugar entre los equipos chilenos. Los loínos aparecen en el puesto 67 con 626 puntos. El equipo naranja destaca por jugar en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores.

Más atrás del cuadro de Calama aparecen Unión Española (77°), Unión La Calera (80°), Ñublense (83°), Audax Italiano (93°) y Coquimbo Unido (95°), equipos chilenos que logran posicionarse entre los 100 mejores de la clasificación.

El Top 10 del ranking Conmebol

Palmeiras (1°), River Plate (2°), Boca Juniors (3°), Flamengo (4°), Nacional (5°), Athletico Paranaense (6°), Gremio (7°), Peñarol (8°), Sao Paulo (9°) y Olimpia (10°) son los 10 mejores clubes de Sudamérica en la clasificación de Conmebol para la temporada 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: