Aunque hoy el lugar como el hombre más acaudalado sea de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, y le siga muy de cerca Bill Gates, ninguno de ellos le llega a los talones a estos grandes plutócratas.

Si se trata de las mayores riquezas, estos empresarios, líderes nacionales y emperadores son los que encabezan la lista de los 10 hombres más ricos de toda la historia. Por supuesto que en este listado ya se tomó en cuenta el ajuste a la inflación actual. Ellos hacen ver a los magnates actuales como pordioseros:

10. Cornelius Vanderbilt

Este empresario logró su fortuna después de la guerra civil en Estados Unidos, cuando pudo construir líneas de ferrocarril a través de todo el país. Su fortuna total llegó a los 185 mil millones de dólares.

9. Henry Ford

El fundador de la exitosa Ford Motor Company, siempre fue un hombre visionario, carismático y que nunca se rendía ante la adversidad. Se convirtió en uno de los pioneros en la industria automotriz y por ello su riqueza ascendía a los 199 mil millones de dólares.

8. Muammar Gaddafi

Fue el líder de Libia durante más de 42 años, hasta que fue ejecutado en el 2011 luego de una guerra civil. En su estancia en el poder, acumuló una fortuna de 200 mil millones de dólares.

7. Guillermo I de Inglaterra

El primer rey de origen normando que conquistó Inglaterra en 1066. Su altísima realeza tenía una fortuna, en efectivo e inmuebles como castillos, de 220 mil millones de dólares.

6. Jakob Fugger

No es tan conocido como los demás ilustres ricos de esta lista, pero él amasó una gran fortuna en silencio a través de la industria textil y la minería de oro y plata. Modestamente, reunió un capital de 221 mil millones de dólares.

5. Mir Osman Ali Khan

Mejor conocido como Asafh Jah VII, fue el último Nizam que gobernó Hyderabad desde 1911 hasta que el reino fue absorbido por la India en 1948. En 37 años al mando, amasó una fortuna de 230 mil millones de dólares.

4. Nicolás Alexándrovich Romanov

Este zar de Rusia hizo inversiones en todo tipo de industrias y mercados. Su fortuna llegó gasta los 300 mil millones de dólares y es conocido como el santo más rico de la historia, pues fue canonizado  en 1981.

3. Andrew Carnegie

Nació en Escocia y llegó a Estados Unidos durante la década de 1840. Es el estereotipo del inmigrante que triunfa en Norteamérica pues, después de unas buenas inversiones, logró fundar la compañía U. S. Steel, con la cual ganó una fortuna de 310 mil millones de dólares.

2. John Rockefeller

Pero si se trata de millonarios realmente estadounidenses, él es el mayor símbolo de todos. Nació en Nueva York en 1839 y fue uno de los fundadores de la compañía Standar Oil. Además de ser un hombre de negocios, también le preocupaba la educación y creó la Universidad Chicago y la Rockefeller. Su riqueza ascendía a los 340 mil millones de dólares.

1. Mansa Musa

El emperador de Malí demuestra que la mayor riqueza no es de los americanos ni de los europeos. Él llegó a ser rey en 1312 y comenzó a expandir su imperio a través de toda África. Su riqueza provenía de los grandes yacimientos de oro que poseía y que eran la principal fuente del precioso mineral en toda Europa. Los expertos calculan que su fortuna alcanzaba los 400 mil millones de dólares.

Esta es la verdadera liga de millonarios a la que todos quisiéramos pertenecer.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon