Batman es uno de los personajes más conocidos y populares en todo el mundo, es por ello que vemos todo tipo de mercancía, así como películas, series animadas, y por supuesto, no podían faltar los videojuegos, pero al tener tantos seguidores también surgen muchos juegos, cerca de 60, algunos de los cuales no son tan increíbles como se esperaría, pero esa es otra historia, porque aquí sólo te vamos a presentar a los mejores, así que si no los has jugado, ve por ellos de inmediato.

1. Batman -1986

Un juego un poco rústico en el que tenías que rescatar a Robin, reuniendo algunas piezas para ir armando una especie de rompecabezas 3D que te permitía completar la misión. A pesar de eso y del paso del tiempo cada vez que lo juegas es divertido, así que continúa vigente como en los años 80. No pierdas la oportunidad de jugarlo, si es que todavía no lo has hecho.

2. Lego Batman: El Videojuego – 2008

El hacer todo con piezas de Lego implica un enorme trabajo pero también mucha diversión, además de que los juegos de esta serie se caracterizan porque tienen buenas historias, entretenidas y mucha acción, así que no pierdas la oportunidad de jugarlo, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

3. Batman Begins – 2005

Viedojuego basado en la película homónima de Christopher Nolan, por supuesto con un tono más oscuro, un poco más de violencia y claro, para un público “más grande”, a diferencia de los dos primeros que viste. Incluye más de 20 clips del filme, lo que le da un toque todavía más intenso, que en su momento fue la sensación para los seguidores y todavía lo recuerdan con emoción.

4. The Adventures of Batman & Robin – 1994

La serie animada de Batman, surgida en 1992, marcó un antes y un después, y claro, por su enorme éxito surgió este videojuego basado en la estética del programa, que tenía una estructura y unos diálogos mucho más elaborados, y también dirigidos a un público no tan infantil. Sin duda es uno de los mejores juegos de estos personajes.

5. Batman: The Movie – 1989

Basado totalmente en la primera película del hombre murciélago, estelarizada por Michael Keaton, que marcó la irrupción del héroe como un éxito en las taquillas de cine, así que no podíamos esperar menos de este título que seguro jugaste durante horas, ya que era bastante adictivo.

6. Batman: The Telltale Series – 2016

Los gráficos son similares a los de un cómic, y su historia te meterá de lleno en el universo del personaje, ya que también puedes controlar a Bruce Wayne y su interacción con varios de los personajes más populares, como su querida Gatúbela. Uno de los mejores juegos que hemos visto, de los muchos que se han lanzado inspirados en el héroe más seguido de DC Comics.

7. Batman Arkham Knight – 2015

Durante 8 años vimos títulos de esta serie de Arkham, que la mayoría fueron espectaculares, y con este se cerró ese ciclo, así que su calidad es superior, y no podemos decirte más que te pongas a jugarlo, no te vas a querer despegar del control, además de que se incluyó al batimóvil, que puedes manejar, esto, gracias la presión de los seguidores que estuvieron empujando para que sucediera.

8. Batman Arkham Asylum – 2009

El inicio de la saga, que desde el comienzo tuvo una enorme aceptación por parte del público, y es que sus buenos gráficos, la historia bien planteada y mucha acción es algo que no cualquiera despreciaría. Además, esta fue la primera vez que pudimos jugar en “modo detective”, y fue tan espectacular que desde entonces cientos de videojuegos lo han replicado.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon