El pasado 28 de octubre el mundo se enteró, estupefacto, que Matthew Perry había sido encontrado muerto en el jacuzzi de su casa. Tenía 54 años.

Cinco meses después, trascendieron detalles de su testamento, que fue redactado en 2009. Cabe señalar que el actor, sobre todo gracias al enorme éxito de “Friends”, era un hombre muy acaudalado, y que, además, nunca se casó ni tuvo descendencia.

¿Qué estipuló en sus últimas voluntades? Según documentos hechos públicos por medios estadounidenses como Page Six o el NY Post, el actor designó como albaceas de su patrimonio a dos de sus amigos, Lisa Ferguson y la productora Robin Ruzan.

Como herederos, en tanto, nombró a su padre, John Perry, a su madre, Suzanne Morrison, a su medio hermana, Caitlin Morrison y a su ex novia Rachel Dunn, con quien mantuvo una relación entre 2003 y 2005. Descartó, en cambio, a sus otros cuatro medio hermanos (tres del segundo matrimonio de su madre y otra hermana más de la segunda mujer de su padre) como beneficiarios. Además, estableció que los posibles hijos que pudiera tener no tendrían derecho a su patrimonio.

Royalties por Chandler Bing

El testamentó también establece la creación de un fideicomiso llamado Alvy Singer (nombre de un personaje de la película “Annie Hall”, de Woody Allen), al que destinó más de un millón de dólares.

Su amiga Lisa Ferguson será la encargada de gestionar el fideicomiso. Esto, luego que Robin Ruzan, con quien Perry trabajó en la serie de televisión “Celebrity Liar”, en 2010, renunció el pasado 4 de marzo a ejercer dicha responsabilidad.

Pero la herencia no se limita al fideicomiso. En el testamento se revela que en el momento de su fallecimiento por una sobredosis de ketamina tenía 1.030.000 dólares en bienes personales “que no se limitan a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles”. Además, poseía otras pertenencias, como la mansión de Los Ángeles en la que fue encontrado muerto.

Sin embargo, destacan los royalties por los episodios de “Friends” que Perry recaudaba por su papel de Chandler Bing en la icónica comedia, los que ascienden a unos 20 millones de dólares anuales. Sus padres serán probablemente los principales beneficiarios de dichas regalías.

También, de los derechos que genera la venta de sus exitosas memorias “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, libro que publicó en 2022 y donde relata el abandono de su padre, sus adicciones a las drogas y al alcohol, y su complicada relación con el éxito, entre otras cosas.

La entrada Los detalles del millonario testamento de Matthew Perry: Dejó fuera a sus medio hermanos se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: