Jaime García y Damián Muñoz arrancan la temporada 2024 sin equipo en el fútbol chileno. Aquello tras realizar un gran trabajo en Ñublense y Curicó Unido, respectivamente.

Jaime García y Damián Muñoz se quedaron sin club en Primera División y Primera B en el inicio de la temporada 2024. Deportes La Serena fue el último equipo de las principales categorías en anunciar entrenador con la incorporación de Erwin Durán.

Los ex DT de Ñublense y Curicó Unido deberán esperan una oportunidad con la temporada en marcha en el fútbol chileno o ver alguna opción en el extranjero.El hecho llama la atención, pues ambos estrategas destacaron en el fútbol chileno en la temporada 2022.

García logró el segundo lugar del Campeonato con Ñublense, con una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Además, el Búfalo fue parte del primer triunfo del cuadro chillanejo por la máxima competición continental e instaló a los Diablos Rojos en los octavos de final de la Copa Sudamericana. De hecho, vencieron a Liga de Quito de visitante (3-2) y cayeron sólo en la definición a penales(4-3) ante el equipo que posteriormente se consagraría campeón.

García terminó su vínculo con Ñublense en septiembre. En los últimos meses realizó una gira por Europa donde fue recibido por Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (Real Betis), Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Guillermo Maripán (AS Mónaco).

Jaime García y Damián Muñoz arrancan la temporada 2024 sin dirigir en Primera División o Primera B (Foto: Photosport)

Damián Muñoz no dirige desde que le ganó a Colo Colo

En el caso de Muñoz logró el tercer lugar en la temporada 2022, por lo que clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la cual cayó ante Cerro Porteño.

Si bien, los Torteros tuvieron un mal primer semestre, el técnico estaba logrando la remontada, pues venía de dos triunfos en los últimos tres partidos. Es más, su último compromiso fue la victoria por 1-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental. El DT ejó al equipo en el antepenúltimo lugar, fuera de la zona de descenso con cinco triunfos, nueve derrotas y un empate.

El equipo de la Región del Maule cesó de sus funciones al estratega al finalizar la primera rueda. En la segunda parte del partido, Curicó Unido sólo ganó un partido, perdió 10 y empató cuatro, esto significó su descenso a la Primera B.

Tras su salida del cuadro curicano, Muñoz tuvo charlas con algunos equipos, pero finalmente no se concretó ninguna oportunidad.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: