Cristián Montecinos recalcó que hay que ver más allá de los títulos obtenidos por el King y mirar el legado completo de Don Elías.

El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo ha desatado un nuevo debate en el fútbol chileno. Esto porque el King a sus 36 años es comparado nada menos que con Elías Figueroa por el trono del mejor futbolista del balompié nacional. 

Las opiniones son divididas sobre el tema. Algunos apoyan al oriundo de San Joaquín por sus 25 títulos, incluyendo las dos Copas América con la selección chilena. Pero todavía hay un importante sector que recalca que no se puede pasar por algo el legado de don Elías Figueroa

¿King Vidal o Don Elías?

Así lo recalcó un goleador de Colo Colo como Cristián Montecinos quien se retiró a este debate en exclusiva con Bolavip. El calvo ariete de inmediato se metió al área.

Yo soy más viejito, pero los grandes no se hacen por los campeonatos. Eso no le quita mérito a por ejemplo Sánchez, Vidal y Bravo que hicieron cosas muy importantes”, lanzó de entrada el nacido en Talca.

Pero Montecinos se la jugó por su podio con tres jugadores históricos que merecen el reconocimiento por su carrera. “Es verdad que ellos están en un nivel superior. Pero Elias Figueroa para mí es el mejor por todo lo que hizo en su carrera. También lo sumaría con Iván Zamorano y Carlos Caszely”, sentenció. 

Respaldo a Vidal 

Pese a ello, Montecinos se mostró confiado en el retorno de Vidal a Colo Colo. Lo que además beneficiará al alicaído fútbol chileno. 

 “Me gusta que vuelvan los históricos. Le tengo fe a Arturo Vidal en lo futbolístico. Cuando uno llega después de jugar afuera cuesta. Ojalá sea para bien su retorno y que pueda mejorar. Lo importante es que le de un plus a nuestro futbol”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: