Universidad de Chile debe determinar si reemplazará a Juan Pablo Gómez. Si le dan el sí a Gustavo Álvarez, debe decidir por tres candidatos.

Universidad de Chile tiene en mente reemplazar a Juan Pablo Gómez, quien el domingo pasado sufrió una dura lesión meniscal ante Huachipato en Concepción.

Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, dejó en claro a la dirigencia que el equipo no se puede quedar en esa posición sólo con Fabián Hormazábal, ya que aún no se determina cuántas semanas o meses estará fuera Gómez.

Ante ello, la gerencia deportiva de la U, liderada por Manuel Mayo, tiene tres nombres en su carpeta que fueron visados por Álvarez en caso que sí quieran reemplazar al Rockero.

Según la información que maneja Bolavip, los 3 laterales que tienen en la agenda azul son chilenos y dos de ellos juegan en la Chilean Premier League, y otro está en el extranjero.

Juan Pablo Gómez puede ser reemplazado en la U por lesión (Photosport)

La decisión de la U recae debido a que las dos opciones que estaban en la cantera como José Matías Fernández y Daniel Navarrete partieron a préstamo, por lo que no existe esa solución.

Álvarez y Mayo tienen que atender a la necesidad del equipo y según la determinación de las próximas horas es que se verá si llega una de las tres opciones que tiene la U.

¿Quiénes son las opciones que tiene Universidad de Chile para reemplazar a Juan Pablo Gómez como lateral derecho?

El primero de los candidatos según la información de Bolavip Chile es el acerero Joaquín Gutiérrez. El formado en Huachipato, que estuvo con La Roja Sub 23, es del gusto absoluto de Álvarez.

El DT azul lo conoce desde el cuadro de la usina y sabe que es una buena opción para sustituir a Gómez. Aún tiene contrato vigente con los siderúrgicos.

El segundo candidato es Nicolás Fernández. El lateral de Audax Italiano sonó fuerte hace algunas semanas en Universidad Católica, pero Guillermo Soto le ganó la pulseada y podría ir al Romántico Viajero.

La tercera opción es la de Matías Fernández Cordero. El jugador de Independiente del Valle también seduce a la gerencia deportiva y el formado en Wanderers podría retornar a Chile a la U. Todo ello dependerá de la evaluación final de JP Gómez y su recuperación.

Matías Fernández -centro- podría llegar a Universidad de Chile (Photosport)

¿Cuántos refuerzos tiene Universidad de Chile para 2024?

Universidad de Chile para el Torneo Nacional tiene 7 refuerzos confirmados para poder dar la pelea por el título de la Chilean Premier League.

Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón, Matías Sepúlveda, Maxi Guerrero, Luciano Pons y Franco Calderón son los nuevos azules.

Ahora, Gutiérrez, Fernández y Mati Fernández se pelean por ir a la U.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: