Se ve compleja la continuidad de Luis Casanova, quien rechazó la oferta de renovación entregada por la U a mitad de año.

En Universidad de Chile ya trabajan pensando en el próximo año y en esa arista, no solo se busca a quién será el futuro entrenador de los azules, si no también la conformación del plantel 2024.

En ese sentido, hay un jugador que finaliza contrato con los estudiantiles y se viene el proceso de renovación, algo que es tan complejo por estos días, pero dichas negociaciones se encuentran congeladas y se enciende la alarma al respecto.

Es el caso de Luis Casanova, quien fuera el capitán de la U durante la temporada 2023 y que su momento actual indica que se encuentra más lejos que dentro de los universitarios para el año que viene.

Todo aquello, lo contó el periodista Cristián Caamaño en Deportes de Radio Agricultura, quien señaló que hoy por hoy, la continuidad de Casanova se encuentra en punto muerto.

Caamaño: “Le ofrecieron renovar a mitad de temporada y no quiso”

La situación del ex Deportes Temuco pareciera tener un inesperado vuelco en la situación y todo producto de su propio rendimiento. Tras una gran primera rueda donde incluso se llegó a hablar de convocatoria a la selección chilena, desapareció por completo en la ronda de revanchas,

A mitad de año, la dirigencia azul le ofreció la renovación y el propio Caamaño comentó cómo sucedieron los hechos, “la U le ofreció el doble de lo que ganaba a mitad de año incluido los bonos, no aceptó, él quería ganar cuatro veces lo que ganaba en la U”, dijo el comunicador.

Ahondando en aquello, señaló que desde Azul Azul le dijeron al jugador “estás en tu peak de rendimiento, entendemos que quieres hacer el último contrato de tu vida, pero entendemos que lo que te estamos ofreciendo que es el doble, creemos que es una buena suma, porque tu segunda rueda puede ser mala, puedes quedar libre y podemos terminar de negociar con otros jugadores”, parafraseó el periodista.

Lo más complejo es que comentó que “hoy día Casanova está en el aire, el representante está llamando en la U dicen ‘no seguiremos conversando, nuestra oferta estuvo a mitad de año y hoy, la oferta ya no está sobre la mesa. No están negociando con Casanova, están negociando con otros zagueros”; afirmó el panelista.

De todas maneras, elevó una luz mínima de esperanza para que el 17 pueda seguir, “si no llegan a acuerdo con otros zagueros, podrían llegar y decirle ‘mira ¿te acuerdas de la oferta que te hicimos?‘”, sentenció Caamaño, lo que da cuenta que el central está más lejos que cerca de seguir en la U, considerando la casi segura llegada del argentino, Franco Calderón.

Casanova, cada vez más lejos de la U (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Luis Casanova en 2023?

En el año, Luis Casanova estuvo en cancha durante 2.692 minutos graficados en 30 partidos, entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, todos ellos en condición de titular y anotó dos goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: