El estratega Jorge Almirón se quedó con el puesto en Colo Colo, ya fue presentado y el ídolo Marcelo Barticciotto le coloca tarea al nuevo DT del Cacique.

Jorge Almirón es el nuevo técnico de Colo Colo y ya recibió el buzo oficial del Cacique para dirigir a los albos por los próximos 2 años en la Chilean Premier League.

Almirón llega desde Boca Juniors tras lograr el subcampeonato de la Copa Libertadores. El campeón de la Libertadores, Marcelo Barticciotto, le planteó su primera tarea al nuevo DT.

El ex delantero del Cacique en Radio Cooperativa fue claro para plantearle el reto más próximo a Almirón, que viene de estar en un equipo poderoso a nivel sudamericano y mundial.

“La primera tarea es obvio que es ganar, pero fundamentalmente debe lograr que Colo Colo pueda jugar bien y que logre un funcionamiento. El Colo Colo de Quinteros lo tenía, pero internacionalmente no”, sentenció Barticciotto.

Jorge Almirón tiene tarea en Colo Colo para el 2024 (Getty)

Igualmente, Barticciotto le plantea otra misión al nuevo cuerpo técnico de los albos para el 2024. El transandino siempre va en la línea de juego de Colo Colo pensando en ganar cosas grandes.

Almirón lo que debe lograr es que Colo Colo sea competitivo en el plano internacional”, añadió el Barti.

¿Qué más cree Marcelo Barticciotto que debe tener Jorge Almirón ahora en el banco de Colo Colo?

Jorge Almirón tiene su primer desafío en el fútbol chileno con Colo Colo y el argentino viene renovado tras algunos días en España para dirigir al Cacique.

Marcelo Barticciotto es cauteloso y sabe que el reto de la Supercopa en un mes más es duro para alguien que viene llegando al medio.

“No sé sí a los técnicos les gusta empezar así con algo tan importante, está jugando el campeón, los 2 campeones del fútbol chileno y ya está tan luego que se juega y lo empiezan a evaluar de inmediato es complicado. No va a ser el mejor por qué gane un partido o el peor por qué pierda. Tiene que haber un tiempo de adaptación para que logre un buen funcionamiento”, agregó Barti.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: