El ex jugador e ídolo de Colo Colo muestra su amargura tras la caída alba que deja al Cacique sin chance de ser campeón.

Colo Colo se despidió de la lucha por el Campeonato Nacional 2023 el domingo pasado tras caer frente a Unión Española y ahora solo lucha para entrar de milagro a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América.

El Cacique necesita derrotar a Curicó Unido y esperar que Huachipato caiga ante Audax Italiano para instalarse de lleno en la fase de grupos del torneo continental que vivirá su primer sorteo de la fase previa en este mes de diciembre.

Volviendo al partido frente a los hispanos, si había una voz que faltaba por analizar la caída alba es la de Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo absoluto de los albos quien en Equipo F de ESPN Chile mostró toda su decepción por el traspié del Cacique.

Barticciotto analizó la caída de Colo Colo. | Foto: Photosport

Tenía todo a favor, un equipo que desde julio no ganaba, llevaba 9 partidos sin ganar. El partido arrancó bien para Colo Colo porque presionó arriba con Benegas y Gil, Parra pasó también por buenos minutos”, dijo.

Para Barti, “Parecía que, si hacía el gol, lo liquidaba porque Unión estaba grogui, pero fue recuperando la pelota y el equipo se fue quedando. Colo Colo no retrocedió bien y el segundo tiempo fue muy malo, porque Unión se adueñó del partido”.

“Colo Colo atacaba con mucha gente, mal, porque lo hizo mal y retrocedía con poca. Le dejó a Unión el partido que quería. Me parece que fue un partido desconcertante para la gente que llenó el estadio. Era el escenario ideal y no lo supieron aprovechar”, cerró aludiendo a las más de 39 mil personas que llegaron a alentar al Cacique al Estadio Monumental.

¿Qué le queda a Colo Colo?

A los albos les queda enfrentar a Curicó Unido por la Fecha 30 del Campeonato Nacional 2023 y a Magallanes por la gran final de la Copa Chile a disputarse el miércoles 13 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

¿Sigue Gustavo Quinteros en Colo Colo?

De momento, es incierto el futuro de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Una vez finalizada la temporada, seguramente habrá una determinación por parte del DT si es que sigue al mando de los albos el próximo año.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: