El periodista y reconocido hincha de Unión Española se refiere a las características futbolistas de Leandro Garate.

Uno de los goleadores de la temporada 2023 del fútbol chileno apareció en la órbita de Colo Colo. Se trata de Leandro Garate, delantero de la Unión Española que fue ofrecido al Cacique según informó el medio colocolino, DaleAlbo.

Marco Sotomayor reconocido periodista hincha de Unión Española, se refirió al atacante argentino de 30 años. “Leandro terminó como uno de los goleadores del torneo y eso por sí solo avalaría cualquier postulación”, dijo en conversación con Bolavip Chile  

El profesional de las comunicaciones se refirió a la definición del centrodelantero: “Para mí es un jugador un tanto impredecible desde un punto de vista futbolístico. Tiene definiciones que te sorprenden como también hay situaciones de gol que tú las das por sentada y las falla”.

Además, mencionó que el ariete se encuentra mejorando una faceta: “Está en una etapa de crecimiento futbolístico, sobre todo en lo que significa de asociación con sus compañeros”.

Sotomayor nombra las cualidades del futbolista: “No es un jugador 100% confiable desde el punto de vista de la definición, pero yo le veo potencial, porque potencia física tiene. Sabe jugar en el área, sabe moverse. No tiene mal cabezazo”.

Leandro Garate fue ofrecido a Colo Colo (Foto: Photosport)

Marco Sotomayor comparó a Leandro Garate con los delanteros de Colo Colo

El comunicador compara al futbolista que marcó 14 goles en el Campeonato Nacional 2023 con los actuales delanteros del Cacique: Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

“A ver, entre los que hay, Garate es más que Damián (Pizarro), (Leandro) Benegas y (Darío) Lezcano. Aunque nadie sabe cómo es Lezcano, porque prácticamente no jugó. En comparación a Benegas es más jugador, absolutamente”, expresó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: