El periodista nacional habló fuerte y claro sobre lo que aconteció en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Uno de los grande de las últimas horas ha sido la suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, debido a incidentes en el sector norte del Estadio Nacional.

Y es que los desmanes provocados por los hinchas del Cacique no pasaron desapercibidos en los distintos programas de televisión y medios digitales tanto nacionales como e internacionales.

Incluso, durante las últimas horas, varios periodistas nacionales han salido a dar su punto de vista sobre este polémica tema y muchos de ellos han criticado duramente a los fanáticos del Cacique, tildándolos incluso de “monos” o “simios”.

MARCO SOTOMAYOR LE PIDE A LOS PERIODISTAS PONER OJO CON LOS DICHOS CONTRA LOS HINCHAS

Fue a través de su programa de Youtube llamado De Chilena que el comunicador Marco Sotomayor le pegó un fuerte raspacachos a sus colegas por la forma de tratar a las personas.

“Yo sé que se han dado 100 soluciones partiendo por las descalificaciones, yo hablo del lumpen porque lo veo como un fenómeno social. A mí me disgusta que haya algunos colegas que hablen de los simios, de los monos, de los termocéfalos, que son adjetivos descalificadores y que ponen a estos delincuentes los invisibilizan y les quitan sus rasgos de humanidad”, resaltó.

Los implicados en los disturbios en el Nacional quedaron libres | FOTO: Marcelo Hernandez/Photosport

“A estos tipos hay que enfrentarlos con la herramienta que le da la ley, no se trata de enfrentar a un grupo de simios, esto se trata de enfrentar a un grupo de mafias organizadas, de delincuentes organizados, y el Estado tiene todas las herramientas”, concluyó Sotomayor.

¿QUÉ PASARÁ CON LA SUPERCOPA ENTRE COLO COLO Y HUACHIPATO?

Este lunes, el presidente de la ANFPPablo Milad, confirmó que los 10 minutos restantes de la Supercopa se disputarán a puertas cerradas en fecha y recinto deportivo por confirmar.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: