El ídolo azul asegura que la permanencia del DT le dará estabilidad al club.

Este sábado a las 18:00 en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile cerrará su participación en el Campeonato Nacional cuando reciba a Ñublense esperando el milagro de entrar a la Copa Sudamericana si se dan una serie de resultados.

La fecha 30 marcará también el que puede ser el último partido de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria y desde ya está instalado el debate respecto a si el estratega argentino debe continuar o no en la U ya que su contrato expira el 31 de diciembre.

Bolavip conversa con el ídolo laico, Mariano Puyol, el que se inclina por la opción de la continuidad del trasandino en la banca azul.

“Lo ideal es que siga, debe continuar Mauricio Pellegrino, o si no, siempre pasará lo mismo. No hay continuidad, y la U hace rato está así, y lo más sensato es que continue”, asegura.

Mariano Puyol se cuadra con el entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino pidiendo su renovación (Prensa U de Chile)

Puyol no se queda ahí y pide con todas sus letras que el actual DT sea renovado y que esté al mando de la U en 2024.

“Lo mejor para Universidad de Chile es que siga Mauricio Pellegrino, la estabilidad que le dará al club, ratificar un trabajo, armar un plantel, traer 3 ó 4 jugadores, nada más, él le ha dado un sello, un trabajo serio”, aseguró.

El zurdo cambia de tema y se refier al encuentro entre Cobresal y Universidad de Chile, donde hubo mucho morbo y hasta se dudó en la previa de la actitud de los universitarios para no ayudar a Colo Colo.

“Nunca tuve dudas de eso, el partido fue buenísimo, es parte del folclore, pero jamás dudé que existiera algo raro”, afirmó.

Mariano Puyol y el futuro de Cristóbal Campos

Algo que aproblema a Universidad de Chile es el futuro de su arquero Cristóbal Campos, el que luego de perder la titularidad con Cristopher Toselli, se especula que podría salir a préstamo el próximo año, algo que le agrada a Puyol.

“Él tiene condiciones para ser arquero del plantel de la U, pero si no va a tener continuidad, es válido salir a préstamo para jugar, él es bueno, le falta crecer, sin duda que los arqueros crecen jugando, entonces si un préstamo le va a servir, bien”, aseguró.

¿Cuántos goles marcó Mariano Puyol con la camiseta de Universidad de Chile?

Mariano Puyol debutó con apenas 17 años en la U en 1977 y en 10 temporadas donde defendió la camiseta azul, marcó 76 goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: