Un histórico goleador de la U le da su bendición a Rodrigo Holgado y quiere ver al argentino como el anotador azul en 2024. Además, le exige a Gustavo Álvarez que las cante claras en el club.

Rodrigo Holgado apunta a ser uno de los primeros refuerzos de la Universidad de Chile para 2024. El delantero pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y Coquimbo comprará el pase del artillero.

Su venida a la U se acerca a pasos agigantados y un ex goleador de la U como Mariano Puyol le da toda su bendición a Holgado, quien este 2023 anotó 16 goles en 27 partidos.

“Sí, es un tremendo jugador y espero que encuentre un espacio para poder rendir en la delantera de la Universidad de Chile. Es un buen refuerzo para el equipo”, expresó Puyol en diálogo con Bolavip.

Además, Puyol adiciona que “creo que Rodrigo Holgado es un jugador que puede rendir en la U, aunque no sé si con Cristián Palacios. Yo creo que no. Lo veo más con Guerra o con Fernández”.

Rodrigo Holgado tiene todo avanzado para llegar a la U (Photosport)

Puyol como histórico de la U también reflexiona y sabe que para que jugadores como Holgado o los refuerzos que lleguen a la institución debe haber un ambiente limpio y sano, para que los futbolistas rindan en 2024.

“Los que lleguen ojalá tengan un ambiente adecuado para que puedan rendir bien. Son jugadores interesantes, pero ha llegado tanto jugador así a la U y que no ha pasado nada. Entonces, espero que se encuentren con un club armónico, estable y que se sientan tranquilos para rendir”, agregó.

¿Qué espera Mariano Puyol de Gustavo Álvarez como DT de la U en 2024?

Mariano Puyol también opinó sobre el arribo de Gustavo Álvarez, quien debe visar o no la llegada de Rodrigo Holgado para la U en 2024. Los universitarios tienen a varios jugadores en la carpeta.

Álvarez viene de ser campeón con Huachipato y Puyol quiere ver a un equipo potente para la próxima temporada con el argentino en la banca de la U.

“Es un técnico que en su primer año saca campeón a un equipo que jugó bastante bien. Huachipato tenía un fútbol interesante de ir al frente, un equipo valiente y está bien. Lo más importante es que llegue con las atribuciones, la espalda, de empoderarse bien de su cargo y que sea amo y señor de todo lo que se mueva ahí en el primer equipo, los que lleguen”, agregó Puyol.

El mensaje es claro del ex goleador azul. “Álvarez espero que tenga todas las atribuciones. Si le va bien, estupendo, espectacular. Si le va mal que sea con las de él, así que eso es importante. Un técnico en la U tiene que llegar bien empoderado”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: