El Comandante asegura que uno de los objetivos que tiene como estratega de los Diablos Rojos es pelear arriba. Además, espera desarrollar un estilo de juego que deje conforme a los hinchas chillanejos.

Mario Salas no tuvo problemas para mencionar los objetivos que se traza como entrenador de Ñublense. El Comandante quiere que los Diablos Rojos luchen arriba en el Campeonato Nacional, clasifiquen a torneos internacionales y también plasmar una identidad de juego. 

“El objetivo primordial va a ser estar peleando arriba, las copas internacionales que es algo que Ñublense lo tiene como una especie de piso, debido a las buenas campañas y la buena conformación de planteles que ha tenido últimamente, pero sobre todo bajo mi lado y en la primera parte del año, es conformar el equipo con una idea de juego que se pueda plasmar dentro del campo”, señaló el estratega de 56 años.

El ex DT de Colo Colo y la Universidad Católica percibe un sello en torno a los Diablos Rojos: “Siento que estoy en una ciudad y en un equipo que tiene una identidad. Ñublense ha generado una identidad a lo largo de este tiempo. Me parece que es una identidad que al público le viene bien”.

Salas se refirió a cómo desea que juegue su elenco: “Quiero ser uno más que genere esta identidad de un equipo que juegue bien al fútbol. Un equipo que sea agresivo para atacar y también para defender, un equipo que sea protagonista, pero sobre todo que sea lo que el hincha quiere. Para eso, estos primeros meses va a ser fundamental la entrega por parte nuestra, que el mensaje sea claro, que el mensaje sea directo y sea coherente con lo que se trabaja dentro del campo de juego día a día para poder el domingo llegar con esta idea”.

Mario Salas tiene claras sus metas en Ñublense (Foto: Photosport)

Mario Salas quiere un Ñublense con espíritu ganador

El Comandante espera tener un equipo con un espíritu definido: “Queremos tener un equipo que gane, sentimos que tenemos que tener un equipo que sea ganador, que tenga este espíritu ganador y que pueda transmitir eso dentro del campo de juego”.

“Te puedo decir un montón de cosas y, a lo mejor aquí se han sentado muchos técnicos que han dicho lo que estoy diciendo. Para mí el real desafío es lo que te estoy diciendo lo pueda hacer real y reflejar en el campo de juego. Muchas veces te puedo decir algo y tu ves el equipo en el campo de juego y es totalmente distinto”, finalizo.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: