La parlamentaria recalcó que se debe hacer respetar la ley especialmente en caso como el que protagonizó el jugador de Colo Colo.

Esta semana Jordhy Thompson nuevamente dio que hablar por el “permiso” que recibió de parte de la justicia para poder continuar su carrera en Rusia. El jugador debe pagar una fianza de 100 millones para poder salir del país por seis meses. 

Monto que para su defensa es indicado como demasiado alto por lo que ya se apeló para su rebaja. “No están los recursos para hacer el pago”, indicó el abogado del jugador, José Mendoza. 

Un caso que sigue generando polémica y que Marisela Santibáñez fue lapidaria sobre lo que debe hacer Colo Colo y las autoridades en Chile. 

La justicia no puede tener mano blanda. El tipo que tiene dinero paga 150 millones y se queda en su casa o puede pagar 100 millones para levantar la medida cautelar de arraigo nacional. ¿Porqué una persona que vende un disco pirata lo deja encarcelada y un jugador de Colo Colo que es investigado por femicidio se le permite salir a Rusia? La señal que dan es que el fútbol esta por sobre todo”, lamentó la parlamentaria en conversación con Bolavip Chile. 

Es que a pesar de ser una reconocida hincha del Cacique recalcó que no se pueden pasar por alto este tipo de casos, tal como lo ocurrido en Cobreloa. 

Esconder debajo de la alfombra situaciones como esta. El caso más reconocido del último tiempo es el de Dani Alves que desde enero esta en la cárcel por violación. Chile tiene una lectura distinta al mundo entero. No podemos equivocarnos acá. No por tener un nuevo crack podemos pasar por encima de la ley”, sentenció.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: