El entrenador de la Universidad de Chile se refiere a los puntos que toma en cuenta para entregarle la jineta al mediocampista y al defensor.

Universidad de Chile tiene definidos a sus capitanes. Marcelo Díaz será el primer capitán, mientras que Matías Zaldivia cumplirá la función de ser el segundo líder del equipo.

En el encuentro que los Azules vencieron por 4-0 a la Unión Española, Matías Zaldivia arrancó el compromiso como capitán, aquello porque Marcelo Díaz inició en la banca de suplentes.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Chelo en ingresó y tomó la jineta. Por su parte, el zaguero salió del campo en el descanso, aquello debido a la gran cantidad de cambios que realizó Gustavo Álvarez para ver a la mayor cantidad de jugadores posibles.

El entrenador de la Universidad de Chile explicó el criterio para elegir a los capitanes. “Lo que se tomó en cuenta para la elección de los capitanes es el liderazgo actual en el grupo y su historia como futbolistas. Así que hoy tuvimos a Marcelo y Matías como capitanes y ese fue el criterio de elección”, explicó Álvarez.

Marcelo Díaz es el primer capitán de la Universidad de Chile (Foto: Photosport)

¿Quiénes son los refuerzos de la Universidad de Chile para la temporada 2024?

Los refuerzos de la U son Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.

El entrenador Gustavo Álvarez ahora espera por la opción de reforzar la defensa con la incorporación de un futbolista.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: