En el programa Círculo Central (Su Círculo), Mauricio Israel dio cuenta de la particular negociación, que según él, se estaría tramando entre ambos clubes.

Época de mercado y Universidad de Chile apunta a reforzar su plantel de cara a la temporada 2024, donde los desafíos para los azules son volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

En ese sentido, son algunos jugadores de Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, donde asoman nombres que seducen en la interna del Centro Deportivo Azul para venir a vestir la casaquilla de la U.

Por otra parte, está la incertidumbre respecto al futuro entrenador de los estudiantiles y en ese sentido, quien lidera aquella carrera es el técnico de los acereros, el argentino Gustavo Álvarez.

Sin embargo, una situación complica bastante y que es la alta cotización por su cláusula de salida, donde la cifra de 800 mil dólares parece ser inalcanzable para la dirigencia azul y según los reportes, no querrían cancelar aquel valor.

Mauricio Israel: “Los tres jugadores de Huachipato que se van a la U son…”

En ese sentido y considerando la incertidumbre que existe sobre la propiedad del cuadro azul, Mauricio Israel entregó su teoría en el programa Círculo Central (Su Círculo) y en base al trabajo periodístico, apuntó al dueño de Huachipato, Victoriano Cerda, como eventual controlador de la U y cómo sería esa negociación, donde en un particular diálogo aparecen Gustavo Álvarez y el propio dirigente, cuando el estratega señaló “hablé con los dirigentes de Huachipato porque me quiero ir a la U”.

En una especie de diálogo particular, el comunicador llegó a la información concreta y dura, la cual, tendría relación al negocio entre ambas instituciones todo para acordar la llegada de Álvarez a la U, más tres importantes jugadores del cuadro de la usina.

Bájame la cláusula de salida a 200 mil dólares, te paso al técnico, pero a cambio te vendo tres jugadores que son Gabriel Castellón, Gonzalo Montes y Maximiliano Rodríguez“, afirmó Israel en esta especial conversación.

Habrá que estar atento, si es que a la U, realmente llegan juntos el portero, el mediocampista y el atacante.

Castellón, Montes y Rodríguez. Los tres acereros que se van a la U, según Mauricio Israel (Photosport)

¿En qué lugar terminó Universidad de Chile el año 2023?

Tras una esperanzadora primera rueda, en la ronda de revanchas los azules se cayeron, ostensiblemente para finalizar en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

La U sacó 40 puntos producto de 11 triunfos, 7 empates y 12 caídas con 40 goles a favor y 42 en contra, con un rendimiento del 44,4%.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: