El estratega argentino habló de lo que fue su salida de la banca de la Universidad de Chile

Universidad de Chile cerró con un triunfo su participación dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ derrotaron por 3-1 a Ñublense de Chillán en el Estadio Santa Laura y se despidieron de su gente de buena forma.

Tras lo que fue esta victoria, el entrenador Mauricio Pellegrino conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que fue su despedida de la banca azul, en la que se va con tristeza, pero muy agradecido por su paso en el club. 

“Todos saben que hoy ha sido mi último partido, simplemente quería agradecer a toda la institución, fue un año fantástico, le agradecí a los jugadores por todo el año, al equipo que hay detrás del equipo para que los jugadores puedan salir al campo de juego y a la gente por habernos acompañado”, partió señalando Pellegrino.

Siguiendo en esa línea, el estratega revela que se va desilusionado de manera personal, ya que hubiera preferido dejar mejor aspectado a la institución tras su salida. 

“Como terminamos hoy fue una bendición por como fue el año. La verdad es que lo que más me llevo es como han competido los jugadores, me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana, puedo decir que la institución tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año”, confesó.

Realizando un balance más general, el argentino ve como positivo su paso por el club, en la que consideró que el equipo dio un paso adelante en este año y atesora el gran cariño que le mostraron los hinchas a lo largo de la temporada. 

Pellegrino se despidió con un triunfo ante Ñublense | Foto: Photosport

Cambiamos el miedo por ilusión, por el clima, la adversidad. Es un gran triunfo que logramos entre todos. El afecto que me demuestran en cada rincón los hinchas, se trata de un club muy especial, me llevó un recuerdo fantástico”, explicó a los medios.

Finalmente, Pellegrino habla de lo que puede ser el futuro de la Universidad de Chile, en la que recalca que se pueden venir muy buenas para el club en el 2024 manteniendo la base de este equipo. 

En la U se huele que tiene madera para ser cada vez mejor, el próximo año así va a ser, ustedes lo han visto como han terminado”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: