Con emociones varias se despidió Mauricio Pellegrino de la U.

Se acabó la era de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile. Tras un año exacto al mando de los azules, tras la victoria ante Ñublense por tres tantos a uno, el argentino dijo adiós a la U.

Un despedida que no fue con los objetivos cumplidos y el sinsabor de una campaña que dio para ilusionarse, pero en la segunda mitad la caída fue muy dolorosa y solo se conformaron con un mediocre noveno lugar.

Es por tal razón, que solo hubo espacio para la emoción y despedidas, tras el pitazo del juez, Piero Maza, que da por terminado el año en los estudiantiles y que marca el adiós del estratega.

Encuentro finalizado y Mauricio Pellegrino – quien no vistió indumentaria oficial del club, si no de civil – se puso de pie para caminar hacia el terreno de juego, para antes saludar a los primeros futbolistas, quienes se encontraban con él en el campo.

Jugadores de la U despiden de manera cálida y fría a Pellegrino

En ese saludo del estratega hacia los futbolistas, no todos fueron tan efusivos, pero sí respetuosos con el entrenador que lideró el año desde el banco y como diría Franco De Vita, hubo saludos “Cálidos y Fríos”, para el argentino.

El primero fue Leandro Fernández, quien lo abrazó no de manera tan extensa en tiempo, pero sí al menos con agradecimiento, muy distinto a Cristian Palacios. El Chorri no fue del paladar del trasandino, pero al menos sí hubo un saludo de manos y un golpe en la espalda.

Luego pasó Cristóbal Campos y el saludo fue muy similar a Palacios. Con el joven Enzo Fernández Pitto solo un saludo de manos.

El amigable saludo con los argentinos de la U

Ya decíamos lo de Leandro Fernández, pero en esa arista hay que sumar a otros jugadores de la U, puntualmente los argentinos. En ese caso, Matías Zaldivia (trasandino de nacimiento) lo despidió con un fuerte abrazo, al igual que Emmanuel Ojeda y es que los del otro lado de la cordillera se bancaron a mil al estratega que se va.

Con Matías Zaldivia (Bolavip)
Con Emmanuel Ojeda (Bolavip)

El efusivo saludo con Marcelo Morales

Uno de los que abrazó con más efusividad fue el lateral izquierdo, Marcelo Morales, quien no arrancó de titular y ante la lesión de José Castro tuvo la oportunidad de tomar la camiseta y no soltarla más.

El Shelo de gran segundo semestre, recibió el saludo con un abrazo apretado de Pellegrino, como reconociendo que su nivel fue en alza y fundamental para los azules. Ignacio Tapia, otro que saludó con agrado al estratega, al igual que Nicolás Guerra y con Carolina Delmonaco, psicóloga del plantel.

Abrazo y beso en la cabeza a Marcelo Morales (Bolavip)

Mauricio Pellegrino y el doble saludo con Lucas Assadi

Llamativo fue el año de Lucas Asaadi y más allá de las responsabilidades del propio jugador, muchos culpan a Mauricio Pellegrino de su rendimiento tan dispar en la temporada.

No sabemos si a modo de “ponerse en la buena” con el futbolista, hubo doble saludo con Assadi. Primero al levantarse del banco se tocaron de mano y un golpe en la espalda.

Lo llamativo fue que minutos más tarde en medio del recorrido por la cancha, Pellegrino fue a buscar de nuevo al canterano y ahora sí, lo abrazó un poco más efusivo y le habló mientras el juvenil lo escuchaba atento. Quizás cerrando así, los complejos momentos que vivió el 10 con su entrenador.

Fue así la despedida de Mauricio Pellegrino, quien siguió el ritmo de los cánticos de los azules, hizo el gesto del adiós a los hinchas y se fotografió con jugadores y funcionarios con la barra de fondo.

El primer saludo entre ambos fue por cumplir (Bolavip)
Poco antes de irse a camarines, Pellegrino lo encontró en la mitad de la cancha a Assadi (Bolavip)
El abrazo (Bolavip)
Así fue la secuencia de los saludos de Pellegrino a Assadi (Bolavip)

¿Cómo fue la campaña de Mauricio Pellegrino en la U?

Cerrado el ciclo de Mauricio Pellegrino como entrenador de Universidad de Chile, es necesario realizar el desglose de su campaña entre Campeonato Nacional y Copa Chile, donde con los diez goles a Deportes Chimbarongo, en algo se decoró una campaña que fue mediocre.

En total, dirigió 32 compromisos oficiales con 12 triunfos, 8 empates y 12 derrotas. En total, su equipo anotó 50 goles y recibió 48 conquistas. El promedio de su campaña fue de 45,8%.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: