Mauricio Pellegrino luego de dirigir a la Universidad de Chile está en Argentina y en la Liga Profesional suma a dos equipos interesados en contar con él.

Mauricio Pellegrino está cerca de volver al ruedo, luego de su salida de la Universidad de Chile. El ex estratega azul completó su contrato en el fútbol chileno y Azul Azul decidió no seguir con el proceso del argentino, quien ni siquiera llegó a la Sudamericana.

Hace unos días, Pellegrino volvió a Argentina y estuvo en Santiago del Estero para ver a su hijo Mateo Pellegrino, quien perdió con Platense ante Rosario Central y, además, el ex DT de la U vio la cruda lesión que sufrió su retoño.

Con el paso de los días, Pellegrino volvió a valorizarse como entrenador y eso está claro, porque hay dos clubes que están al acecho por él en Argentina tras enterarse que no siguió el proyecto.

Según la información que supo Bolavip Chile, el que está más interesado en contratarlo es Tigre. El dato que maneja la redacción es que la dirigencia del club transandino a través su presidente Martín Suárez llamó directamente a Pellegrino para comentarle sobre el proyecto deportivo.

Mauricio Pellegrino puede llegar a dos clubes de Argentina (Photosport)

La dirigencia de Tigre lo entrevistará prontamente a Pellegrino, ya que también en Argentina anda otro club interesado. En el equipo felino, el ex DT de la U no corre solo y también buscan al colombiano Arturo Reyes Moreno, quien viene de campeonar con Junior de Barranquilla.

¿Qué otro equipo tiene en la carpeta a Mauricio Pellegrino en Argentina?

Además de Tigre, Mauricio Pellegrino interesa igualmente a Platense, quien hace unos días vio como perdió la Copa de la Liga ante Rosario Central. En el “Calamar”, Martín Palermo, no continuará como entrenador.

“El entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año”, informaron desde Platense.

Ante ello, la dirigencia del club rápidamente tomó contacto con Mauricio Pellegrino y le quiere ganar el quién vive a Tigre, que también acelera los intentos por asegurar al ex DT de la U. ¿Y dirigirá a su hijo Mateo? No, porque Mateo Pellegrino está a préstamo y debe volver a Vélez Sarsfield.

¿Cómo fue la campaña de Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile?

Mauricio Pellegrino sólo alcanzó a estar una temporada en el fútbol chileno dirigiendo a Universidad de Chile. El ex DT azul quedó en la novena posición con 40 puntos. En total, el argentino ganó con el Romántico Viajero en 11 partidos, igualó en 7 oportunidades y cayó 12 veces.

El rendimiento de Pellegrino en la U en la Chilean Premier League fue del 44.4% y también quedó fuera de la Copa Chile ante O’Higgins. El equipo en 2024 no jugará ningún equipo internacional.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: