Ahora, la dirigencia azul espera poder cerrar a la brevedad al reemplazante de Mauricio Pellegrino en el banco azul.

Se acabó la temporada 2023 y Universidad de Chile no pudo completar una redonda jornada, donde si bien derrotaron a Ñublense por tres tantos a uno en el Estadio Santa Laura, no pudieron conseguir el boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Aquella calurosa tarde en Santiago, marcó el adiós definitivo de Mauricio Pellegrino como técnico azul, ya que la dirigencia determinó que el argentino y su cuerpo de asistentes, no serían renovados.

“La verdad es que lo que más me llevo es como han competido los jugadores, me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana, puedo decir que la institución tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año”, señaló el trasandino en su despedida.

Pellegrino y su cuerpo técnico dijeron adiós a la U

En el inicio de esta semana, se realizarán muchas reuniones en el Centro Deportivo Azul donde se ultiman detalles con varios elementos, jugadores incluidos.

No obstante, durante la mañana de este lunes, Mauricio Pellegrino junto a su ayudante Xavier Tamarit, preparador físico Joao Teixeira y el entrenador de arqueros, Gustavo Campagnuolo se presentaron en el CDA.

¿La razón? a proceder con su desvinculación total de la institución y de paso, despedirse de funcionarios y administradores del recinto de Avenida El Parrón, cerrando así el paso de Pellegrino por la U.

Se espera que durante lunes y martes, jugadores que no continuarán, también lleguen a las dependencias de La Cisterna para cerrar su paso por los azules, como también otros que aún deben tramitar su posible renovación, como es el caso de Luis Casanova, por ejemplo.

Pellegrino fue al CDA a sellar su desvinculación (Archivo)

¿Cuáles fueron los números de Mauricio Pellegrino en la U?

Cerrado el ciclo de Mauricio Pellegrino como entrenador de Universidad de Chile, es necesario realizar el desglose de su campaña entre Campeonato Nacional y Copa Chile, donde con los diez goles a Deportes Chimbarongo, en algo se decoró una campaña que fue mediocre.

En total, dirigió 32 compromisos oficiales con 12 triunfos, 8 empates y 12 derrotas. En total, su equipo anotó 50 goles y recibió 48 conquistas. El promedio de su campaña fue de 45,8%.

¿Qué jugadores no seguirán en la U?

Preliminarmente, Nery Domínguez, Daniel Navarrete, Franco Lobos, Yonathan Andía y José Gatica son los jugadores que no van a seguir en Universidad de Chile. Otro que ya se despidió, fue Vicente Fernández.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: