Pinigol recalcó que la ilusión aumentó tras la pretemporada con Gustavo Álvarez en la banca.

“Año nuevo, vida nueva” reza el dicho al iniciar cada año y en Universidad de Chile se sigue al pie de la letra este popular refrán. Es que con la llegada de Gustavo Álvarez y de refuerzos de jerarquía, los ánimos se renovaron en el Romántico Viajero. 

Lo que quedó en evidencia en la pretemporada donde se mostró un equipo con carácter y que marca presencia con su verticalidad y buen toque de balón. Incluso la gran prueba la superó Álvarez al darle vuelta el partido y superar con categoría a la UC en el clásico disputado en la Copa Verano. 

Por lo mismo Mauricio Pinilla no guardó elogios y recalcó que en esta temporada la U puede hacer cosas importantes. “Veo al equipo con un funcionamiento mucho mejor que en las últimas temporadas”, indicó de entrada en el programa Deportes en Radio Agricultura. 

El profesor Álvarez le ha dado otra dinámica, en cuanto a los movimientos, a los cambios de posiciones y en el convencimiento y la idea de los futbolistas de Universidad de Chile. Eso se ha notado. Para mí la U puede pelear el torneo”, recalcó Pinigol confiado en lo que se vendrá para este año. 

El fixture de Universidad de Chile

El campeonato parte para la U recibiendo a Cobresal el 18 de febrero a las 18:00 horas. Luego la segunda fecha también recibe a Audax Italiano el 24 de febrero a las 20:30 horas.

En la tercera y cuarta fecha tendrá que ser visitante ante Copiapó el 4 de marzo y luego en el superclásico ante Colo Colo el 10 de marzo. Cabe consignar que si se mantiene el paro del fútbol chileno, las fechas podrían sufrir modificaciones. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: