El defensor del Cacique valora que se jueguen los minutos restantes de la Supercopa ante Huachipato y espera que el partido se pueda completar lo antes posible.

Maximiliano Falcón se refiere a la suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, debido a incidentes en el sector norte del Estadio Nacional. El zaguero central asegura que un día después de lo ocurrido comprenden los motivos que impidieron la continuidad del encuentro.

“Nosotros como dijo Arturo (Vidal) ahí teníamos muchas ganas de seguir jugando, Huachipato también. Entendemos ahora un poco más en frío la situación que se vivió, después de las fotos también que se vieron, que se tuvo que suspender por medidas mayores”, dijo el Peluca este lunes.  

El defensor piensa que en el tiempo que queda pueden ocurrir varios escenarios en la cancha: “A veces cuando queda poco tiempo le dan como ganado el partido al otro equipo y 10 minutos en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Como te pueden empatar el partido, como le puedes hacer dos goles más”.  

“Creo que se había dado buen partido hasta ahí. Habíamos jugado muy bien, pero esto es fútbol. Era una falta de respeto hacia el otro equipo darle la copa a Colo Colo, por más que hayamos sido superiores hasta ahí. No era cómo queríamos, pero por lo menos se va a terminar el partido”, añadió.  

Falcón quiere que se juegue lo restante en la Supercopa

El defensor uruguayo comentó a la reprogramación de la Supercopa que aún no tiene fecha definida: “Vi que se reprogramó, no se sabe para cuándo. Se nos vienen más partidos, empieza el Campeonato, son cosas que se empiezan a atrasar. La final de la Copa Chile el año pasado se jugó mucho después, cuando había tiempo y espacio perfectamente”.  

Falcón piensa que se debe jugar pronto: “No lo decidimos nosotros, pero mientras antes se juegue mejor para nosotros, mejor para ellos también, que tienen campeonato internacional en el cual pensar y creo que también se quieren sacar este partido de arriba como nosotros”. 

El zaguero asegura que no hay molestia: “No es para tanto, pero sí las ganas de tener otro título en casa lo tenemos todo. Huachipato está con la ilusión de revertir la situación, creo que un poco más por eso, saltar esta página y ya enfocarnos de lleno en el Campeonato y en lo que viene”.  

Maximiliano Falcón espera que Colo Colo pueda completar pronto los minutos restantes de la Supercopa. (Foto: Photosport)

La incertidumbre en el inicio del Campeonato  

El rival del Cacique en la fase 2 de la Copa Libertadores llega con cuatro encuentros oficiales completos jugados. Por su parte, Colo Colo jugó 78 minutos en la Supercopa y todavía existe incertidumbre si se realizará el encuentro ante Unión Española este sábado producto del paro de jugadores a causa del aumento a seis cupos de extranjeros.

“Godoy Cruz viene con varios partidos encima. Eso es importante, tener competencia. Por eso queremos jugar, pero estamos en la línea de todos los jugadores. Veremos si se juega o no el Campeonato, esperemos que sí, sería lo mejor para todos. Estaremos atento a lo que decidan”, expresó.  

Falcón siente que con más encuentros jugados pueden ir mejorando: “No sé si llegamos en desventaja, pero uno como jugador de fútbol te puede decir que la competencia es lo más importante, la continuidad. Si nosotros jugamos un buen partido el otro día, nos asociamos bien y demás, yo no quiero imaginarme con 10, 15 partidos arriba. En definitiva eso es lo que te da la efectividad”. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: