Jugador ya estaba prácticamente listo en octubre pasado y Bolavip Chile lo informó en su debido momento.

El día viernes último se presentaron en sociedad al técnico Gustavo Álvarez y a los cinco primeros refuerzos de Universidad de Chile de cara a la temporada 2024, donde los azules esperan volver a la primera línea del balompié nacional.

En esos nombres estuvo el del atacante Maximiliano Guerrero, quien vuelve un poco más consolidado al cuadro azul, donde no alcanzó a debutar de manera profesional.

Sin embargo, sus últimas temporadas en Deportes La Serena, sumado a lo realizado en la selección chilena que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, motivaron a la dirigencia laica a ir por él.

Guerrero recuerda ayuda de actual delantero de Colo Colo

En diálogo con Bolavip Chile, el nuevo atacante azul detalló todo lo que significa para él volver al cuadro azul donde ahora espera ser un gran aporte y ganarse un lugar en el once estelar.

Sin embargo, ante la consulta sobre sus recuerdos pasados en el Centro Deportivo Azul cuando era un juvenil y con qué delanteros compartía, Maxi Guerrero comentó la situación al respecto.

“En esos tiempos estaba (Yeferson) Soteldo, (Leandro) Benegas, (Sebastián )Ubilla, (Mauricio) Pinilla, reveló el atacante, quien de todos modos fue un poco más allá y rememoró con quien compartió más.

Por ahí siempre hablé más con Lea Benegas y también con Isaac Díaz, con él concentré y me dio consejos“, recordó el nuevo alero de la Universidad de Chile ante la pregunta de nuestro portal.

Guerrero junto a Marcelo Díaz, Franco Calderón, Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal son los primeros refuerzos de la U modelo 2024, a la espera eso sí, de más incorporaciones.

Benegas cuando declaraba amor eterno a la U, fue en la época en que compartió con un joven Maxi Guerrero (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Guerrero en el 2023?

Entre Campeonato del Ascenso, Copa Chile, Juegos Panamericanos e incluso Clasificatorias Mundialistas, Guerrero disputó 31 partidos. Entre ellos, fue titular en 27 encuentros y anotó cinco goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: