Según una reciente entrevista de Karyme Lozano a la revista People, la intérprete mexicana confirmó estar considerando seriamente el tomar acciones legales en contra de Cristián de la Fuente. De acuerdo a sus declaraciones, el chileno le habría realizado bullying y “ataques” en el rodaje de la teleserie “Quiero Amarte”, en 2013.

Actualmente, estaría documentándose y asesorándose para presentar la querella en contra del chileno. “Estoy un proceso de informarme. Sigo aprendiendo y me estoy informando”, sostuvo, acotando que para dar ese paso, la justicia requiere una gran cantidad de pruebas. “Tengo que informarte mejor para ver si puede haber un precedente”, señaló.

“Entiendo a las mujeres que no se atreven a denunciar porque no es tan fácil. Por eso hay que prepararnos y ver por dónde. Hablo para las mujeres que han sido violentadas”, explicó la artista al citado medio. “Antes de hablar tienes que informarte bien con un abogado porque una falla y ya te tumbaron el caso. Por eso es importante tener las herramientas y el conocimiento”, manifestó.

“Esparció información falsa”

De igual manera, Lozano se refirió a lo que De la Fuente habría hecho, “esparciendo información falsa en su contra”. Todo habría comenzado por dichos sobre una escena donde ambos debían besarse y Cristián habría dicho que su compañera no quería colaborar “por su religión”.

“Esa fue una mentira de esa persona para desacreditarme profesionalmente. Inventó eso, no es cierto. Soy una profesional, los besos son actuados”, sostuvo. “Nunca, jamás, he dicho: ‘no voy a besar por mi religión’. Si me fijo más en el contenido (…) Fue una manera de él, de quererme desacreditar para que no me contrataran. Claro que me afectó en esa época”, indicó.

Finalmente, Karyme reiteró que tiene intenciones de buscar ayuda en una asociación de personas donde presentará su caso. “Si hubiera sabido, hubiera prevenido esto que viví, pero no lo sabía. Si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, ¡qué maravilla!”, declaró.

La entrada “Me estoy informando”: Actriz mexicana tomaría acciones legales en contra de Cristián de la Fuente se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: