El cuadro hispano dio la sorpresa de la jornada al confirmar la llegada de Diego “Pulpo” González.

Unión Española sigue su paso firme en el mercado de pases de este 2024. Con la llegada de Miguel Ponce, el cuadro hispano realizó una importante renovación en sus filas. 

Los primeros nombres en llegar fueron Nicolás Peñailillo y Bastián Roco. Pero ahora el elenco de Independencia confirmó el fichaje de un referente en el medio campo y que es de los más importantes hasta el momento.

Diego González se sumará a Unión Española

Esto trata de Diego González que cumple 36 años el 9 de febrero, hará su segunda incursión en el extranjero tras tres temporadas en México. El “Pulpo” fue multicampeón en Argentina: Con Lanús ganó el torneo local y la Copa Sudamericana, mientras que con Boca Juniors acumuló cinco trofeos. También levantó títulos en el Santos Laguna y Racing Club

Incluso fue dirigido por Jorge Almirón en la temporada pasada pero las lesiones le terminaron pasando la cuenta. Alcanzó a disputar pocos minutos en seis partidos y su vínculo termino en diciembre con el xeneize. Por lo que llega en calidad de libre a Santa Laura. 

“Tenemos un principio de acuerdo para que se convierta en refuerzo. En los próximos días el jugador arribará al país para realizarse los chequeos médicos e integrarse a los entrenamientos Hispanos”, adelantó la cuenta oficial de Unión Española. 

Los fichajes de Unión Española

Hasta este momento, el cuadro hispano toma la delantera en el mercado de pases. A la ya anunciada llegada de Miguel Ponce, se suman los refuerzos de  Nicolás Peñailillo y Bastián Roco. También contará con Ignacio Núñez y Ariel Uribe que renovaron su vínculo. Además existen importantes sondeos por Joaquín Larrivey. 

Larrivey también suena en Unión Española

El delantero que descendió con Magallanes quiere mantenerse en primera división y ahora debe definir su futuro. Además de Unión Española tiene opciones en Ñublense y O’Higgins. 

Entre las bajas hasta el momento se contabiliza a Ronald Fuentes, Thomas Rodríguez, Emanuel Cecchini, Nicolás Guirin y Sebastián Pérez que retornó a la UC. Además se descartó la llegada de Emiliano Vecchio

Apareció primero en Bola Vip

Shares: