El volante creativo, que fue determinante en el retorno a primera división, recalcó que no renovó su vínculo con los ‘Dragones Celestes’.

Deportes Iquique sufre una dura baja de cara a la temporada 2024. Esto porque uno de sus referentes en la creación de juego como Ramón Fernández confirmó que no seguirá el club en su retorno a primera división

Con mucha tristeza me tengo que despedir de este club. Gracias a toda su gente, a su gran hinchada y su hermosa ciudad por tanto cariño”, expresó el volante trasandino nacionalizado chileno en sus redes sociales. 

En este 2023 disputó 26 partidos y marcó cuatro goles en la campaña que permitió volver a la máxima categoría del balompié nacional. Sin embargo, su rendimiento en cancha no fue suficiente para extender su vínculo. 

Por lo mismo realizó sus descargos contra la dirigencia de Iquique por su fallida renovación. “Todo el mundo sabía que mi idea y la de mi familia siempre fue seguir. Pero hay cosas que no depende de uno”, expresó. De momento se desconoce cuál será el futuro del jugador de 39 años, pero ya tendría ofertas para continuar jugando en Chile. 

Deportes Iquique piensa en el 2024

De esta forma el elenco que ahora será dirigido por Miguel Ramírez sufre una importante baja para lo que será el próximo año.

Cabe consignar que entre los referentes que sí continuarán este 2024 están confirmados Hans Salinas, Franco Ledesma, Daniel Castillo, Álvaro Ramos y Edson Puch. Además esta confirmada la llegada del argentino Daniel Sappa.

Además el cuadro norteño sorprendió este 2023 ya que aparte de conseguir el segundo ascenso, fue el tercer equipo con mejor promedio de asistencia con 8.108 personas por partido. Durante la reciente temporada quedó atrás solo de Colo Colo y Universidad de Chile. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: