Hace unas semanas, Michelle Carvalho utilizó sus historias de Instagram para contarle a sus seguidores una noticia desalentadora: especialistas le habían confirmado que una anormal caída de cabello que ella había detectado correspondía a una afección médica.

“Les quiero contar que hoy fui diagnosticada con alopecia. Lunes parto mi tratamiento en Instituto Tricológico”, posteó la modelo y exchica reality, agregando que el procedimiento para combatir dicha condición (asociada a una pérdida anormal del cabello y que lleva a la calvicie) durará 6 meses.

Ahora, en una entrevista con LUN, la brasileña profundizó en el tema señalando que todo comenzó hace un par de años y que a estas alturas ya ha perdido el 70% de su volumen capilar

“Hace dos años tuve una relación muy compleja, donde estuve bajo mucho estrés, lo pasé muy mal. Desde ahí, sentí que el pelo iba cayendo y cayendo, pero no le tomé el peso y ahora recién me di cuenta que era complejo”, reveló.

Como un gato pelado

Detalló, además, que la última vez que se hizo un brushing fue cuando se dio cuenta de que el problema era grave.

“Me quedó muy poquito pelo liso. No tenía la cantidad que tenía antes. Fue ahí cuando me asusté y dije: ‘aquí está pasando algo más grave’. Antes, el brushing me lo hacía en una hora y ahora fue en 20 minutos”, comentó.

“Empecé a ver entradas en la frente y ahí fue cuando me asusté”, añadió.

Dijo que el problema a simple vista no se nota. “Se me ve harto volumen porque lo tengo (el cabello) crespo y poroso, pero si me aprietas y lo juntas, es como si fuera un gato pelado”.

También indicó que está muy concentrada en el tratamiento. “Estoy trabajando para frenar que (el pelo) siga cayendo, cuidar lo que me queda y recuperar los nuevos folículos para que crezcan bien porque ahora están finitos… Pobrecitos”.

Pero Michelle Carvalho parece tener buenos motivos para estar optimista, porque hablando de los primeros días desde el inicio del procedimiento ya nota avances: “Se me formaron hasta los rulos. Está super brillante y sedoso. Me dijeron que tengo que cuidarlo en la casa (…) Y hacer todos mis exámenes de sangre para ver si tengo deficiencia de vitaminas”.

La entrada Michelle Carvalho se refirió a la compleja condición que afecta a su cabello: “Me asusté” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: