Un histórico de la UC se la juega totalmente por una revelación del fútbol chileno para la temporada 2024.

Universidad Católica logró el fichaje de dos potentes mediocampistas para la temporada 2024. Cruzados cerró a Alfred Canales y a Agustín Farías para la Chilean Premier League.

El ex volante de la UC, Miguel Ángel Neira, está de acuerdo con la decisión directiva de traer a ambos futbolistas y siente que el club hizo bien en apostar por ellos.

“Canales es joven y es bueno. Farías hace años lo vengo siguiendo y es un espectacular mediocampista, pero le falta el 10”, adelantó en Bolavip Chile.

Por ello, Neira se la juega por un candidato que no figura en los planes de nadie. “Para mí, el ideal con esos dos volantes que tácticamente son de marca y de fútbol, el indicado a traer es el de Coquimbo, Luciano Cabral. A Cabral, lo traigo a ojos cerrados”, agregó.

Miguel Ángel Neira se la juega por Luciano Cabral -centro- como volante para la UC (Photosport)

Es más, una de las glorias cruzadas y mundialista con La Roja en España 82 se aventura y le coloca el máximo de fichas a Cabral para llegar a la UC.

“Con Cabral como refuerzo, la Universidad Católica es campeón caminando el 2024 con ese mediocampo”, agregó.

¿Qué le puede aportar Luciano Cabral al mediocampo de Universidad Católica según Miguel Ángel Neira?

Luciano Cabral fue de menos a más en el mediocampo de Coquimbo Unido y se transformó en una pieza fundamental en el andamiaje del elenco dirigido por Fernando Díaz.

Cabral ha sido buscado por Unión Española para la temporada 2024 y el ex seleccionado chileno juvenil puede dar el gran salto. Neira se la juega totalmente y ya piensa en un mediocampo con Canales, Farías y Cabral como émbolo de la UC.

“Si vas a tener a dos mediocampistas que quitan, que juegan bien, le faltaría uno que juegue delante y que haga jugar a los 3 delanteros. Para mí, Cabral es el indicado”, terminó Neira.

¿Cómo fue la temporada 2023 de Luciano Cabral en el fútbol chileno?

Luego de salir quedar en libertad por un tema con la justicia, Luciano Cabral recaló en Coquimbo Unido y se ganó el puesto de titular indiscutido. Jugó 29 partidos y sumó 2.135 minutos. En 24 duelos fue estelar.

Aportó con un total de 5 goles y ahora podría ser uno de los jugadores que va al alza en el fútbol chileno.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: