El ex policía del régimen franquista, Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, falleció hoy en una clínica de Madrid a causa del coronavirus.

El hombre de 73 años estaba acusado de torturas y diversos crímenes de lesa humanidad en la época de la dictadura española, donde trabajó como inspector de la Brigada Político Social.

De esta forma, Billy el Niño murió sin enfrentar la justicia por sus delitos.

Los denunciantes de González Pacheco han relatado cómo eran las sesiones de tortura a las que fueron sometidos por parte del ahora fallecido policía.

Según han señalado a medios españoles, los golpeaba en ambos oídos con las manos abiertas, lo que provocaba perforaciones de tímpano, o les propinaba golpes durante horas en las plantas de los pies e incluso realizaba simulacros de ejecución con un revólver.

“Durante tres días me torturaron, me pegaron sobre todo en los pies y no podía pararme ni caminar”, explicó hace unos meses uno de las querellantes.

Luego de su muerte, El País indicó que Billy El Niño falleció con todas sus condecoraciones otorgadas previamente por el Estado español.

El PSOE se había comprometido a retirar las cuatro medallas que le habían sido otorgadas y que incrementaban en un 50% su pensión. Pero el trámite quedó pendiente.

Tras conocer el fallecimiento de González Pacheco, el vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias pidió perdón a las víctimas de Billy el Niño.

“La muerte del torturador sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

Esta nota Muere por coronavirus Billy El Niño, policía franquista acusado de torturas apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo