El elenco nacional que aún no tiene entrenador se llevó todos los premiados en el informe del Comité de Disciplina.

La selección chilena sufre un nuevo revés en el inicio del 2024. Esto porque el Comité de Disciplina de la FIFA entregó un nuevo informa con las sanciones por la última fecha de eliminatorias disputada el año pasado. 

En el documento la Roja sacó todos los premiados ya que se le castigó por los  atrasos dentro de la cancha hasta por el mal comportamiento de los hinchas contra los rivales. 

La Roja se enfrenta contra Argentina por Clasificatorias en septiembre.

La publicación en la página oficial enfatiza en los duelos de Chile ante Colombia y Perú por retraso en el ingreso a la cancha y comportamiento discriminatorio. Esto fue sancionad con 80 mil francos suizos (cerca de 86 millones de pesos) y la diminución de aforo al 50% para el próximo partido de local. 

También se sumaron cinco mil francos suizos por mala conducta del equipo nacional en su visita al Uruguay de Marcelo Bielsa

Además se conoció la sanción para Víctor Felipe Méndez por la roja que recibió ante Paraguay. La falta del ex Unión Española fue catalogada como “juego sucio grave” por lo que debe cumplir con dos fechas de sanción. 

El próximo rival de la selección chilena

Por su parte, Argentina -el próximo rival en clasificatorias- también fue sancionado por retraso, invasión al campo de juego, discriminación y los hechos de violencia que protagonizó con el personal de seguridad de Brasil. 

En total serán 70 mil francos suizos y, al igual que Chile, tendrá que cerrar al menos el 50% de sus localidades. 

También entre los afectados figuran Colombia, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Lo llamativo es que la verde amarela solo debe pagar una multa por los incidentes en el Maracaná. 

Cabe consignar que las Eliminatorias se retoman en el 2024. La Roja visita a los campeones del mundo en 5 de septiembre y luego el 10 recibe a Bolivia en el estadio Nacional. Tras ello, el fixture indica Brasil, Colombia, Perú y Venezuela para cerrar este año. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: