El portero de Everton habló con Bolavip sobre la reunión que se realizará este martes y que podría paralizar el balompié nacional.

El fútbol chileno vive horas cruciales por la medida que decretó el Consejo de Presidentes. Esto tiene directa relación con el aumento del cupo de extranjeros y que de momento pone en riesgo la realización de la Supercopa y el inicio del torneo nacional

Desde el Sifup recalcaron que el paro es inminente pero abrieron la chance de que los capitanes de los equipos puedan definir las acciones a seguir. Lo que se votará este martes. 

Ante esto, Ignacio González habló con Bolavip Chile sobre cuál es a su parecer la mejor salida a este conflicto. “Esperemos que esta semana se tomen decisiones con los capitanes. No queremos que se atrase el campeonato y buscamos una mejor solución para todos”, indicó de entrada el portero. 

Inclusive comentó la polémica medida para habilitar a más foráneos en el campeonato. “Hay algunos extranjeros que han sido realmente un aporte, pero en otros casos solo vinieron a tapar a los jóvenes. Por eso hay que buscar lo mejor para todos”, resaltó. 

El futuro de Everton 

El cuadro ruletero inicia el campeonato el 16 de febrero ante Palestino, encuentro que todo lo recaudado será entregado para los damnificados por los incendios forestales. Además el 6 de marzo enfrenará su gran desafío de la temporada: disputar la Copa Sudamericana.

Para ello, primero deberán sortear la llave a partido único ante Unión La Calera. Lo que para González es el gran objetivo. 

El club se ha estructurado muy bien. Tiene una idea de juego super clara y un entrenador con un buen staff. Este año se armó un equipo con refuerzos de jerarquía. Veo un plantel muy bueno y mentalizado en conseguir cosas grandes”, sentenció.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: