El gol de Reinaldo Navia cumple un nuevo aniversario ya que permitió a la selección disputar los Juegos Olímpicos.

Un día histórico registró el fútbol chileno el reciente 6 de febrero. Esto porque se cumplieron 24 años del último gran logro de la Roja Sub 23

Es que la última presentación de la selección en el Preolímpico de Venezuela, hace añorar aún más lo ocurrido en Sudamericano de Londrina en el 2000

En ese torneo Héctor Pinto comandó al equipo nacional. En la fase de grupos terminó segundo con siete unidades, detrás de Brasil que ya contaba con el talento de Ronaldinho, Alex y Edú.

El cuadro verde amarela fue clave ya que venció por 9-0 a Colombia y por diferencia de goles permitió la clasificación de la Roja.

El milagro de la Roja Sub 23

En la fase final Chile superó a Uruguay y luego cayó ante Brasil. Con tres puntos definía el segundo pasaje a Sidney 2000 ante Argentina. Lo que finalmente se concretó con el gol de Reinaldo Navia en el minuto 86

Nadie nos tenía fe. Estábamos recontar eliminados y Brasil le gana 9-0 a Colombia. Lo que más me dolió fue que los argentinos dijeron que un desconocido los eliminó”, recordó el “Choro” en FShow de ESPN a 24 de la histórica celebración.

Pero el delantero no se quedó ahí y recordó lo complicado que fue para la selección quedarse con ese cupo. Lo que hoy se ve muy lejano por el momento que atraviesa el fútbol nacional. 

Yo no era titular. Pero tuve la suerte de poder hacer el gol del triunfo. El estadio estaba lleno, fue muy lindo. En Sydney tampoco era titular pero en una gira en Nueva Zelandia Tito Tapia se lesiona y fui titular con Zamorano”, recordó el goleador. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: