El sindicato de futbolistas recalcó que no permitirán que esta modificación sea aplicada y agotarán todas las instancias posibles.

Este viernes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP. Cita que permitió definir el reglamento del campeonato nacional 2024. En dicha instancia se aprobó una nueva regla que de inmediato generó polémica. 

Esto debido a que se aprobó el aumento del cupo de futbolistas extranjeros. Ahora serán seis cupos disponibles en cada equipo de Primera División. Pero además todos podrán estar en cancha. 

Designación que hizo estallar al Sifup ya que solo profundizaría el mal momento que vive el balompié nacional. “Rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes a partir del próximo torneo nacional”, detalla el comunicado publicado este viernes. 

Reclamo del Sifup

Tras ello recalcaron los efectos negativos que significará en el fútbol chileno. Incluso denunciaron que habría intereses por sobre lo deportivo.

Afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena. Esto tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionados con agentes de jugadores”, expresó el sindicato de futbolistas. 

Ante este desalentador escenario, se puntualizó que se reunirán con delegados y capitanes de todos los equipos nacionales. Por lo que agotarán todas las instancias posibles para revertir esta medida.  

¿Cómo funciona en otros países?

Cabe consignar que en Argentina el límite son seis jugadores extranjeros pero solo cinco en cancha. En tanto en Ecuador el cupo crece a ocho. Mientras que en Brasil cada equipo puede tener siete futbolistas foráneos en el campo de juego. El caso de Uruguay es radical: solo cinco extranjeros por plantilla y solo tres habilitados para jugar por partido. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: