El futbolista del FC Midtjylland no podrá estar en el Preolímpico que se disputará en enero del 2024.

La Roja sub 23 enfrenta uno de sus principales desafíos al mando de Nicolás Córdova. La selección chilena disputa el torneo Preolímpico en Venezuela con el objetivo de lograr pasajes a los Paris 2024

El elenco nacional se ubica en el Grupo C con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Por lo que Nicolás Córdova asistirá a la competición con la mejor gente que tenga disponible. Pero esta nomina ya cuenta con una baja importante: esto porque Darío Osorio no fue cedido por su club en Dinamarca. 

Lamentable situación que el estratega detalló en TNT Sports. “A mi me explicaron que (en el Midtjylland) quieren que haga la pretemporada con su club y que se tome sus respectivas vacaciones. Él segundo semestre de ellos se les viene complicado así que decidieron dejarlo allá”, aclaró sobre la situación del ex Universidad de Chile.

Nicolás Córdova asumirá como entrenador de la Roja en el Preolímpico 2024

Ante esto Córdova reconoció que solo queda asumir el desafío sin el futbolista nacional. Por lo que espera que los clubes chilenos permitan asistir a sus jugadores a la competición que se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Esto es así. Si queremos competir tenemos que enfrentar estos escenarios. Mi rol era de la sub 20 hacia abajo y estoy asumiendo la labor que dejó Berizzo. Para tratar de competir tenemos que ir con lo mejor que tenemos en casa”, sentenció. 

¿Cuándo juega Chile en el Preolímpico 2024?

La programación del torneo ya esta confirmada por Conmebol. El torneo parte el 20 de enero del 2024, pero la Roja debuta al día siguiente. La programación es: 

  • Fecha 1: Chile vs Perú – 21 de enero – 16:00 horas
  • Fecha 2: libre
  • Fecha 3: Chile vs Uruguay – 27 de enero – 19:00 horas
  • Fecha 4: Chile vs Argentina – 30 de enero – 19:00 horas
  • Fecha 5: Chile vs Paraguay – 2 de febrero – 19:00 horas
Los grupos del Preolímpico 2024

Cabe consignar que clasifican dos selecciones por cada grupo. En la fase final solo dos se quedarán con pasajes a Paris 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: