El atacante de los azules entierra cualquier atisbo de polémica tras no haber completado el segundo tiempo con Universidad de Chile.

La vuelta de Universidad de Chile al Estadio Nacional se vivió como una verdadera fiesta por parte de los hinchas azules y el equipo respondió dentro de la cancha, derrotando por la cuenta mínima a Audax Italiano con gol de ‘Chorri’ Palacios.

Pese al triunfo, hubo una situación que generó comentarios cuando el partido comenzaba a despedirse: Nicolás Guerra, quien había ingresado en el entretiempo por Jeison Fuentalba, fue reemplazado y ni siquiera alcanzó a terminar el partido.

Si bien hubo evidentes gestos de disgusto, fue el mismo Guerra quien, finalizado el compromiso, aclaró todo en diálogo con ADN Deportes: “Era necesidad del equipo, con uno menos ganando, estaba en una posición que no era la mía. El equipo está por sobre todo”, dijo.

La U volvió a festejar en el Estadio Nacional. | Foto: Photosport

Sobre arrancar con el pie derecho, Guerra no se pierde: “Siempre es bueno empezar ganando y más en nuestra cancha. Vamos a seguir paso a paso, cada partido es una final y hay que apretar los dientes. Feliz de volver al Nacional, hace mucho no jugaba acá”, aportó.

El formado en la cantera de la U valora el esfuerzo y el trabajo grupal, diciendo que “Fue la unión de grupo, en los momentos más difíciles nos juntamos más, estuvo ese compromiso del equipo, la humildad de correr por el compañero y se vio reflejado en el marcador”, remató.

Ahora, los azules deberán desplazarse hasta la ciudad de Copiapó para enfrentar al conjunto local, partido que está pactado para el lunes 4 de marzo a las 19:00 PM de Chile continental.

Superclásico en el horizonte para Universidad de Chile

Tras el duelo ante los nortinos, la U deberá pensar de lleno en el Superclásico, donde enfrentarán a Colo Colo en el Estadio Monumental con la obligación de ponerle fin a una racha de más de 10 años sin ganarle en el tiempo reglamentario a los albos y de casi 23 sin saber de victorias en Macul.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: