El delantero de la Universidad de Chile puso todas las fichas en este juvenil del club para el 2024

En esta jornada, el delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra conversó con los medios de comunicación y abordó variados temas sobre el presente de los ‘Azules’ pensando en lo que es esta nueva temporada.

Uno de dichos temas fue sobre los juveniles del club, en la que el ‘Nico’ habló del éxodo de jugadores de proyección que parten de la U a probar suerte a otros equipos del fútbol chileno, algo que el ex Ñublense ve como una buena oportunidad para foguearse como futbolistas.

“Es una opción, a mi me tocó salir y es una de las mejores decisiones que he tomado, ojalá les sirva mucho para que cuando vuelvan, estén muy preparados y le den más minutos y más rodaje, que es lo que uno busca”, comenzó señalando Guerra.

Sobre la escases de jugadores que han podido consolidarse dentro de las últimas camadas de la Universidad de Chile, el delantero azul indicó que sin duda el tema pandemia fue un factor perjudicial para el inicio de sus carreras.

Guerra destaca con todo a Vásquez | Foto: U. de Chile

La pandemia afectó harto a los chiquillos, les jugó una muy mala pasada, pero yo los veo motivados. La perseverancia es el mensaje, el nunca dejar de entrenar y nunca tirar la toalla y seguir dándole hasta que se logre”, declaró.

Guerra apuesta todo por la nueva promesa azul: Ignacio Vásquez

Finalmente, Guerra habló de lo que ha sido la aparición del joven atacante de 17 años, Ignacio Vásquez dentro de esta pretemporada con la U, a quien lo llenó de elogios por sus grandes condiciones y confía en que la va a romper dentro del club.

El ‘Nacho’ es un terrible jugador, lo ha demostrado en estos partidos , yo creo que lo va hacer muy bien, por algo está acá, aparte es una gran persona. Si sigue así, tiene la ayuda de todos nosotros, le va ir muy bien yo creo”, concluyó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: