El chileno venció por 6-7, 6-2 y 7-6 al experimentado tenista suizo por la segunda ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

Nicolás Jarry (21°) logró un triunfazo frente a Stan Wawrinka (60°) por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno se impuso por parciales de 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) en un partido que se extendió por 2 horas y 54 minutos en el court Guillermo Vilas.  

El chileno logró quebrar en el séptimo juego. Sin embargo, el suizo ganador de tres Grand Slam devolvió inmediatamente gentilezas. Desde ahí todo se definió en el tiebreak, instancia donde el experimentado tenista se impuso por 7-3. 

Jarry sacó adelante un momento clave al inicio del segundo set. El chileno enfrentó break point en contra, pero logró sostener y al game siguiente romper el saque de su rival.  

Con la confirmación de su servicio quedo 3-0 arriba. La Torre de Santiago mostró solidez en el resto de sus juegos de servicios y cerró el set por 6-2, quebrando a Stan.  

En el tercer parcial, el suizo logró quebrar para ponerse 3-1 en ventaja tras la confirmación. Nico se mantuvo en partido y aguantó hasta que el Stan tuvo que sacar para quedarse con el partido. Allí volvió al partido, jugando a gran nivel con la devolución, situación que le permitió dejar el marcador 5-5.

El número 1 de Chile exhibió un gran nivel y, luego de tener un punto de partido con el servicio de Wawrinka, logró resolver el partido por 7-5 en el tiebreak para conseguir su paso a los cuartos de final.  

¿Contra quién y cuándo jugará Nicolás Jarry por los cuartos de final de Buenos Aires? 

Nicolás Jarry se medirá ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (27°) por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El encuentro se jugará el viernes en horario a confirmar por la organización.   



Apareció primero en Bola Vip

Shares: