El estratega menciona que buscan un jugador en zona de ataque y también exploran una alternativa en defensa. Por ambos futbolistas espera tener pronto novedades.

Nicolás Núñez prepara el compromiso de la Universidad Católica ante Ñublense que se jugará este viernes a las 19:00 en el estadio Santa Laura. El entrenador además espera por dos refuerzos más en el mercado de pases para completar con la conformación del equipo.  

“Estamos en eso. Ojalá hayan novedades pronto”, expresó el DT de la Universidad Católica sobre los jugadores a incorporar en la ventana de pases.  El estratega explicó que buscan un jugador para la zona ofensiva que pueda cumplir con dos funciones: “La posición que nosotros buscamos es un volante más ofensivo que quizás tenga características de hacerlo como un extremo y también como un volante, como también lo ha hecho Alexander (Aravena)”.  

“Un mediapunta que también veo como una cualidad el hecho de que volantes jueguen por fuera, porque al final nos dan más control del juego o pueden entrar a jugar desde ahí al mediocampo”, añadió. 

Núñez se mostró optimista por la incorporación de un futbolista en ataque que pueda cumplir dos funciones: “Más que un extremo lo que hemos ido buscando alguien que tenga esa dualidad o capacidad de jugar en el medio y por fuera. En eso hemos puesto los ojos y creemos que pronto estará ese jugador con nosotros”.  

También se refiere a la opción de reforzarse en la zona defensiva: “La otra alternativa va con un defensor central, que quizás también tenga la capacidad de jugar en una línea de tres por derecha o izquierda. También como un lateral en caso que lo necesitemos en una línea de cuatro como alternativa de Guillermo (Soto) que es nuestro único lateral propiamente tal en el plantel junto a Aaron Astudillo”.  

En ese aspecto se mostró optimista con tener noticias: “Buscamos esas características. Esperemos tener novedades pronto con respecto a esos dos jugadores”.  

Nicolás Núñez se refiere a los jugadores que busca Universidad Católica en el mercado (Foto: Photosport)

Los nombres que tiene en carpeta la Universidad Católica 

La UC pretende los fichajes de Joaquín Torres en la zona ofensiva y Gian Franco Allala en el sector defensivo.  

El futbolista argentino de 27 años que se desempeña en el Philadelphia Union de la MLS, cumple con los requisitos de jugar por fuera y por el centro. Por su parte, el zaguero uruguayo sería la alternativa para potenciar la defensa. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: