El DT Nicolás Núñez no quedó feliz con la actuación de Nico Castillo en la UC.

Nicolás Castillo empezó de titular en su amada Universidad Católica y volvió a ser estelar, luego de un par de años fuera de las canchas. Sin embargo, su reestreno fue de la peor manera: el delantero fue expulsado en la caída ante Ñublense.

Castillo dejó el campo en el 53′ para dar paso a Fernando Zampedri. La apuesta de Nicolás Núñez no le dio resultado, ya que el Zlatan de la Precordillera hizo poco y nada en el ataque cruzado.

Sobre el final, Castillo tuvo un entrevero con José Cabero y eso le costó la expulsión por parte de Diego Flores.

“Esa frustración que él mostró lo hizo tomar una mala decisión, enfrentarse con José Cabero y terminar siendo expulsado. Perdemos un jugador y en este partido perdimos a otros por suspensión. Es lamentable perder a un jugador”, expresó Núñez.

Nicolás Castillo debutó y fue inmediatamente expulsado en Universidad Católica (Photosport)

Núñez fue el principal sostén de Nicolás Castillo en la UC, ya que la dirigencia no lo quería dejar para esta temporada 2024. Sin duda, en lo interno, al DT cruzado le causa dolor la roja del delantero en su reestreno.

“Tenemos que mejorar, no podemos en este momento tener bajas por situaciones de reclamos arbitrales, no estamos en condiciones de ir sufriendo bajas”, agregó Núñez.

¿Qué opina Nicolás Núñez sobre el aspecto futbolístico mostrado por Nicolás Castillo en Universidad Católica?

Nico Castillo fue estelar ante los Diablos Rojos, pero no pudo entrar mucho en juego y sólo actuó 53 minutos.

Sin duda, la falta de ritmo tras no actuar durante tanto tiempo y el rigor físico de las prácticas y el desgaste de juego lógicamente le iba a pasar la cuenta al artillero.

“Lo primero es que venía trabajando muy bien esta semana y lo vimos en condiciones y por eso pensamos en Nicolás. Fue un partido donde no tuvo tanta participación”, deslizó Núñez.

Además, el DT de la UC agregó que “sabíamos que su desgaste por su historia previa que no había competido hace mucho tiempo y estamos claros que no iba a sostener el ritmo del partido completo. Estaba pensado buscar alternativas, porqué logicamente él iba a sufrir ese desgaste”.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: