El ex portero del fútbol chileno y de La Roja apela a cómo puede Ricardo Gareca cambiar la mentalidad de la Selección Chilena.

La larga espera por saber quién será el nuevo entrenador de la Selección Chilena llegó a su fin y, mediante un entretenido video, la ANFP confirmó que Ricardo Gareca comandará a La Roja e incluso será presentado en el día de hoy.

La llegada del Tigre supone varios desafíos, como darle una identidad al equipo, ser competitivo en la Copa América de Estados Unidos 2024 pero, sobre todo, enrielar el camino hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

“Yo quisiera que clasifique, ese es mi deseo. No sé por qué se demoró tanto en aceptar, ahora ya da lo mismo. Se va a poner a disposición en marzo y que en las primeras fechas logre imponer sus términos y darle una fisionomía de juego a esta selección que nos permita ser competitivo”, avisó Nicolás Peric en F Show de ESPN Chile.

Ricardo Gareca será presentado en el día de hoy. | Foto: Photosport

Para Peric sería inconcebible que La Roja se quede fuera del próximo mundial con la cantidad de cupos disponibles que hay ahora, diciendo que “Hay tantos cupos que cómo nos vamos a quedar afuera en esta pasada, sería realmente para cerrar la puerta por fuera y no seguir más, pero confío”, complementó.

En el cierre, el ‘Loco’ Peric recuerda que, cuando Ricardo Gareca asumió en Perú, el panorama no era muy distinto al que vive La Roja hoy en día: “Por sobre todas las cosas, en Perú logró cambiar una mentalidad, dar vuelta a una generación que venía muy desgastada, que creciera mucho jugador peruano. Eso nos vendría bien porque estamos igual o peor que Perú en el momento que los agarró Gareca”, cerró.

Hay fecha para el estreno de Ricardo Gareca en La Roja

El estreno de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena será nada más ni nada menos que ante la temible Francia vicecampeona del mundo, compromiso que se disputará el 26 de marzo en Marsella.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: