El Cacique tratará de conseguir el segundo lugar del Campeonato Nacional 2023, posición que le permitirá alcanzar dos importantes premios económicos.

Colo Colo se complicó en demasía con la derrota por 2-0 ante Unión Española. Los Albos quedaron fuera de la lucha por el título y muy comprometidos en la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se ubican en el tercer lugar con 51 puntos, a tres del segundo Huachipato y a cuatro del puntero, Cobresal, faltando una fecha para la finalización del Campeonato Nacional 2023. En la última jornada, el Cacique tratará de rescatar el segundo lugar y el Chile 2 a la próxima Copa Libertadores. Si llega a este objetivo deportivo, el Popular conseguirá dos importantes premios económicos.

Conmebol entrega un millón de dólares a cada asociación para que reparta el dinero a los equipos de buen rendimiento en las ligas. La ANFP tomó la determinación de distribuir esta cifra en 600 mil para el campeón y 400 mil para el segundo.

Los Albos aún tienen una remota chance de alcanzar el premio para el segundo. Pero para aquello deben vencer a Curicó Unido el viernes 8 de diciembre a las 18:00 en el estadio la Granja y esperar que Huachipato pierda ante Audax Italiano.

Colo Colo deberá levantarse para intentar cumplir importante objetivo (Foto: Photosport)

Aquella combinación algo difícil, le permitirá sumar 400 mil dólares. Pero también los tres millones de dólares que entrega la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores. Un objetivo que, en la previa a la fecha 30, se ve muy lejano.

¿Qué pasa si Colo Colo no termina segundo del Campeonato Nacional 2023?

Si Colo Colo no finaliza en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2023, irá a la fase 2 de la próxima Copa Libertadores. Con esto, tendrá un premio muy inferior que asciende a los 500 mil dólares.

Además, para instalarse en la fase de grupos tendrá que superar dos llaves (ida y vuelta).

Apareció primero en Bola Vip

Shares: