El volante podría seguir los pasos de Gustavo Quinteros y transformarse en una nueva baja para el 2024.

Los días de tranquilidad en Colo Colo duraron poco y nada tras ganar la Copa Chile. Esto debido a que se confirmó la salida de Gustavo Quinteros tras tres años en la institución. 

Pero la partida del entrenador podría no ser la única ya que un pilar del plantel también tiene ofertas para continuar su carrera fuera de Chile. Esto trata de Leonardo Gil que ahora aparece en la órbita de Newells. 

El ‘Colo’ ya había sonado en River Plate como posible refuerzo para el 2024. Pero ahora el elenco rosarino y que confirmó al uruguayo Mauricio Larriera como entrenador, estaría mirando de cerca el fichaje del volante zurdo. 

El periodista argentino Nicolás Ludueña lanzó la información a través de su cuenta de Twitter. “Newells busca volante central y el nombre que ronda la dirigencia es el del Colorado Gil. El volante mixto de Colo Colo, querría regresar a Argentina y la Lepra sería la opción privilegiada, por sobre otros sondeos”, recalcó. 

Ahora Colo Colo exigiría cerca de dos millones de dólares por la carta del argentino nacionalizado chileno. Lo que podría ser piedra de tope en la negociación.

Los primeros cortados en Colo Colo

Tras confirmarse que Gustavo Quinteros no sigue en el Cacique, la dirección deportiva de los albos inició el proceso de renovar el plantel de cara al 2024. 

El primer ‘cortado’ del plante fue Fabián Castillo. El colombiano que jugó 19 partidos y marcó solo dos goles, fue notificado esta misma mañana. Junto a él se indica que también saldrán Agustín Bouzat y Matías de los Santos que tras lesionarse nunca pudo retomar el puesto de titular. 

Los tres jugadores volverán a sus respectivos clubes tras estar a préstamo. No se descarta que esta lista aumente en las próximas horas. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: